Los cómics que marcaron los años cincuenta volverán con nuevas historias.

A finales de los años cuarenta y la primera mitad de los cincuenta Tales From The Crypt de la editorial EC Comics fue una de las historietas con mejores ventas en Estados Unidos. Pero lo fuerte de su contenido, para la época, llevó a que los padres de familia y varios políticos oportunistas se organizaran en su contra. Un subcomité del senado de ese país acusó al cómic de fomentar conductas violentas y corromper a la juventud, por lo que se inició una cacería de brujas (nunca mejor dicho) en su contra.

Para evitar que las críticas que se arreciaban sobre EC acabaran con la industria de los cómics, las otras editoriales hicieron un frente común y redactaron el restrictivo Comics Code (afortunadamente ahora en desuso), una autocensura oficial que establecía diversas reglas encaminadas a sacar de circulación las historias de EC, como evitar que los villanos triunfaran en las historias; ningún policía, juez o político podía aparecer como villano; se prohibía el uso de drogas por parte de los personajes; ningún tipo de zombie, vampiro u hombre lobo podía aparecer a cuadro; además de dejar tajantemente prohibido el uso de las palabras “terror” u “Horror”.

Desde entonces, con excepción de algunas reimpresioanes, se dejó de publicar Tales From The Crypt, pero la publicación mantuvo su fama gracias a que durante los años setenta se adaptaron varias de sus historias en una película. El éxito de la cinta y su secuela (además del claro homenaje que representó el filme Creepshow) llevó a que HBO adaptara más historias de Tales From The Crypt, pero ahora para la televisión, en una serie que se volvió muy popular a finales de los ochenta. Poco después, en 1993, incluso se lanzó una caricatura infantil que no fue demasiado exitosa.

La primer portada del renaciodo Tales Form the Crypt
La primer portada del renaciodo Tales Form the Crypt

Ahora que se prepara una nueva serie de televisión de Tales From The Crypt (a cargo de M. Night Syamalan), la editorial Super Genius anunció que comenzarán a editarse nuevas historias de terror con el Guardian de la Cripta y los otros GhouLunatics como presentadores.

El primer cómic de esta nueva época, que estará a la venta en octubre de este año, contendrá historias a cargo de los escritores Gerry Conway (el escritor del clásico Superman vs. the Amazing Spider-Man), David Anthony Kraft (que ha escrito muchas novelas para la división de libros de Marvel), Stefan Petrucha (escritor de los cómics de X-Files) y los dibujantes Robert Hack y Miran Kim.

fuente Bleeding Cool

temas