El gobierno de la ciudad se compromete a reparar las vialidades reportadas en un máximo de 24 horas.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó con bombo y platillo en la explanada del Monumento a la Revolución a Bache 24, una aplicación para dispositivos móviles que le permite a los ciudadanos reportar un bache de manera sencilla y rápida.

De acuerdo con Mancera, Bache 24 permitirá atender las quejas de la ciudadanía en materia de mantenimiento vial en un corto tiempo, incluso indicó que los reportes que tengan que ver con vialidades primarias se atenderán en menos de 24 horas. Eso sí, aclarando que los baches que afecten vialidades secundarias serán canalizadas por la delegación correspondiente, sin indicar un lapso de tiempo máximo para solucionarán este tipo de desperfectos.

Mancera señaló que el gobierno de la Ciudad de México destinó 250 millones de pesos a este proyecto. Parte del dinero se destinó al desarrollo de la app, pero la mayoría se usó en el despliegue de 29 brigadas destinadas a reparar los baches, cada una con equipo especial, así como vehículos destinados a transportar el equipo que arregla los baches.

bache-241

El jefe de gobierno también indicó que en septiembre se dará a conocer el nuevo mecanismo para tramitar el pago correspondiente a las personas que hayan sufrido averías en sus autos por culpa de algún bache en vías primarias de la Ciudad de México. Puedes descargar la app tanto para iOS como para Android.

fuente Bache-24

temas