El CEO de Tesla dijo que “no tendrá otra opción” si eso sucede.

Como ya va siendo costumbre, hoy despertamos con una noticia que llegó directamente de la cuenta de Twitter de Donald Trump, donde dijo que en los próximos días hará un anuncio importante sobre el Acuerdo de París. Según fuentes cercanas a la Casa Blanca, Trump anunciará la salida de Estados Unidos del acuerdo.

Así lo dijo Trump: “Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. ¡Hagamos Estados Unidos grande otra vez!”.

De ser ciertos los rumores, Trump daría marcha atrás a un convenio firmado en 2016 por 195 países, con el que los gobiernos se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y aunque la postura del presidente de Estados Unidos sobre el cambio climático es bien conocida, no deja de ser preocupante que el segundo país con mayor nivel de emisiones decida retirarse de este acuerdo.

Luego del polémico anuncio, muchos comenzaron a cuestionar a Elon Musk, quien es uno de los asesores del gobierno de Trump, sobre su postura respecto a la posible salida de Estado Unidos del Acuerdo de París. Unas horas después, el también fundador de SpaceX, publicó un tuit en el que decía: “No sé qué camino tomará lo de [el Acuerdo de] París, pero he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al presidente de Estados Unidos”.

Pero para algunos la respuesta de Musk no fue suficientemente, así que siguieron cuestionándolo sobre cuál sería su postura frente a una hipotética salida del gobierno de Trump. Ante esto el empresario respondió, ahora sí, de una forma tajante: “En ese caso no tendré otra opción más que dejar del consejo”.

Habrá que esperar a conocer la decisión final que del gobierno de Trump respecto a todo esto, sin embargo, lo que es cierto es que no podríamos esperar menos de alguien como el fundador de Tesla, una empresa  que aboga por un futuro con energía limpia. Ahora sí Elon, llegó el momento de demostrarlo.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas