logo-codigo-espagueti

Prius, el nuevo híbrido de Toyota, ha hecho su debut mundial en Japón

Justo a tiempo para el siglo XXI.
prius toyota debut japon
Imagen: Toyota

Toyota ha presentado, a nivel mundial, el nuevo híbrido de la compañía. Hablamos, por supuesto, del nuevo Prius y sus modelos Series Parallel Hybrid (HEV) y el Plug-in Hybrid (PHEV), los cuales comenzarán a distribuirse entre diciembre del 2022 y primavera del 2023. Claro, tenemos que mencionar el debut que Toyota realizó de este hermoso automóvil, pues bajo el lema “Justo a tiempo para el siglo XXI” (el mismo que se empleó para promocionar la primera versión de este vehículo en 1997), el nuevo Prius fue presentado con bombo y platillo desde Japón.

Imponente diseño

Lo primer que llama la atención del nuevo Prius es el imponente y deportivo diseño de su exterior. Heredero de la monoforma original, este automóvil tradujo a la estética de los tiempos modernos la imagen del primer vehículo híbrido de Toyota con proporciones más elegantes, resultado de su centro de gravedad bajo y sus amplias ruedas de 19 pulgadas.

El nuevo híbrido de Toyota | Imagen: Toyota

Yéndonos al interior nos encontramos con una cabina espaciosa y de aspecto intuitivo que ofrecerá a los conductores una más que agradable experiencia de manejo. En este sentido, hay que advertir los sobrios tonos negros que se emplearon en el panel de información y los asientos.

Justo a tiempo para el siglo XXI

Sin embargo, lo que nos ha parecido más importante es su sistema híbrido enchufable de 2 litros, el Plug-in Hybrid System de Toyota, el cual brinda una aceleración silenciosa: mejora que resalta cuando se le compara con el modelo anterior. Vale bastante la pena mencionar la autonomía de manejo, pues modo EV esta es aproximadamente un 50% superior a la del modelo pasado, lo que quiere decir que, con un rendimiento de batería mejorada, el nuevo Prius es capaz de funcionar solamente en modo EV para la mayoría de los viajes diarios: ¡una total locura!

En total habrá 8 colores disponibles para el nuevo Prius, incluidos los Ash y Mustard que le confieren ese aspecto deportivo, y como lo mencionamos líneas arriba, comenzarán a distribuirse entre diciembre del 2022 (Series Parallel Hybrid) y primavera del 2023 (Plug-in Hybrid).

Y tú, ¿qué opinas del nuevo Prius de Toyota?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO