logo-codigo-espagueti

Toyota cierra noviembre con más de 85 mil unidades comercializadas

Todo parece apuntar a que 2022 fue otro gran año para la empresa japonesa de automóviles.
toyota hilux empresa 2022 unidades
Imagen: Toyota

Parece que 2022 se ha convertido en uno de los mejores años para Toyota, pues de acuerdo con reportes recientes proporcionados por la empresa japonesa desarrolladora de automóviles, se han logrado comercializar más de 85 mil unidades de enero a noviembre de este año, cifra nada despreciables a la que se añadirán las unidades vendidas en diciembre al final de este periodo.

“Este año ha sido uno retador para la industria por el impacto remanente de la pandemia en nuestras cadenas de suministro, sin embargo, en Toyota, los desafíos nos impulsaron a buscar nuevas alternativas para seguir el rumbo de convertirnos en la mejor compañía automotriz para nuestros clientes y distribuidores. Hoy, a un mes de cerrar 2022, me enorgullece y me queda claro que el crecimiento sostenido que mantuvimos, entre enero y noviembre, se debe a que los retos nos convirtieron en una compañía más fuerte y unida”, comentó al respecto Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota en México.

Hilux fue uno de los modelos más vendidos de Toyota en 2022 | Imagen: Toyota

De acuerdo con el informe, los cinco modelos de Toyota más vendidas en el 2022 fueron los siguientes:

  • Hilux con 19,111 unidades
  • RAV4 con 10,481 unidades
  • Corolla con 8,141 unidades
  • Yaris SD con 8,112 unidades
  • Avanza con 7,418 unidades

En este sentido, existe un patrón bastante interesantes en las ventas de Toyota que vale la pena señalar: el incremento en la comercialización de autos híbridos eléctricos, con un total de 16,603 unidades vendidas, lo cual representa el 19% de las ventas totales de la empresa.

Por otro lado, hay que advertir que de enero a noviembre del 2022 Toyota también ha concedido 58,273 contratos de crédito, y en que en lo que respectado a su programa de venta de autos seminuevos, la empresa tuvo 683 unidades vendidas en noviembre, cifra que se suma al acumulado de 80,204 vehículos que ha logrado traspasar de esta manera. En conclusión, y como ya lo mencionábamos líneas arriba: 2022 ha sido el año de Toyota.

Y tú, ¿crees que Toyota logre superarse en 2023?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO