BMW i4 M50, el primer auto eléctrico deportivo de la firma alemana

No extrañarás la combustión interna con este BMW.
El nuevo vehículo deportivo totalmente eléctrico de BMW alcanzará los 544 CV | Imagen: BMW

BMW continua con su plan de incursionar con todo en el mercado de los vehículos electricos. Para el 2022 tendremos el i4, el coupé cero emisiones y que será lanzado casi a la par de una versión deportiva bajo la clásica inicial M. El BMW i4 M50 será el primero de la firma alemana en combinar ambas gamas para cubrir las necesidades del mercado.

El nuevo auto de la compañía de Munich hará que cualquier amante de la potencia de la división M se olvide de los motores de combustión interna. Para ello el BMW i4 M50 contará con dos motores eléctricos (uno por cada eje) de quinta generación eDrive. Este par le dará la potencia necesaria para que el vehículo electrico alcance los 476 CV. No habrá nada que envidiarle en cuestiones de velocidad a otros autos más “clásicos”

El usuario del nuevo auto de BMW podrá acelarar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzará una velocidad de hasta 225 km/h. El coupé deportivo que algunos medios han considerado “el Tesla model 3 de BMW” brindará una autonomía de 510 km gracias a su batería de 80.7 kWh. La batería será uno de los temas a comentar pues alcanzará una carga rápida de 210 kW en 31 minutos, pero un ciclo completo de 0-100% tardaría unas 8 horas conectado a una toma de 11 kW.

El BMW i4 M50 combinará por primera vez las insignias “i” y “M” en la marca | Imagen: BMW

Sobre el apartado estético, no hay muchas diferencias con respecto a su “hermano” el i4. Sin embargo, BMW se las arregló para darle una apariencia más deportiva resaltando la parrilla delantera, los costados y por supuesto los rines claramente distintos a su contraparte.

Así es el interior del BMW i4 M50 | Imagen: BMW

BMW no ha dado más detalles sobre su i4 M50 salvo la parte técnica. Las fechas de producción y distribución se mantienen secretas y por ende, también el precio. Sin embargo, se sabe que el i4 comenzará a fabricarse en el 2022, por lo que podremos darnos una idea de las fechas en las que llegará este vehículo eléctrico deportivo.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

 

ANUNCIO