Japón mandará un transformer tripulado para estudiar la Luna

¿Será que hay Decepticons en la Luna?
La JAXA lanzará un robot de Transformers a la Luna | Fuente: Cartoon Network

La siguiente carrera espacial está dirigida a la Luna y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) no se quedará atrás y lanzará un Transformer a la Luna para investigarla y analizar las posibilidades de organizar bases lunares como las demás agencias espaciales.

Este “transformer” tiene forma esférica y se ha ganado ese mote porque llegará a la Luna con esta forma y después modificará su morfología para adaptarse como un pequeño robot de exploración que pueda moverse por las diferentes superficies del satélite natural.

Si bien se le ha llamado de esta forma, deberíamos decir que se parece mucho más a un Bakugan que a un transformer. Incluso, podríamos decir que es un mini BB-8, pero como sea, ya se le ha bautizado de esta forma y llegará a la Luna para seguir las investigaciones.

Más que un Transformer parece un Bakugan | Fuente: JAXA

Este modelo de robot está siendo diseñado por la empresa de juguetes Takara Tomy, Sony y la Universidad de Doshita, quienes están a cargo de toda la ingeniería de este pequeño prototipo. Según la JAXA, será lanzado al espacio aproximadamente en 2029.

El objetivo de este será, primordialmente, el análisis de las superficies y la acción gravitaciones en vehículos. Por lo mismo, será crucial para el desarrollo futuro de bases lunares, pues con esta información se podrán desarrollar rovers y más automóviles lunares que sean seguros para los astronautas.

JAXA explicó que todos los datos recogidos de esta misión serán compartidos de manera pública con las demás agencias y programas espaciales para el desarrollo futuro de misiones tripuladas en la Luna, que es el siguiente paso después de los análisis actuales de su superficie y su viabilidad para habirtarla.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO