Los Simpson hicieron un bello homenaje a Studio Ghibli y Mi Vecino Totoro

Studio Ghibli es amor por donde lo veas.
Los Simpson hicieron un hermoso homenaje a Studio Ghibli. | Foto: Studio Ghibli.

Una historia de amor y anime acaba de ser presentada en el último capítulo de Los Simpsonque incluye un hermoso homenaje al mítico Studio Ghibli y una de las películas más importantes del sensei Hayao Miyasaki, Mi Vecino Totoro (1988).

De acuerdo con Comicbook, el último episodio de Los Simpson titulado The Dad Feelings-Limited incluyó una hermosa referencia a la clásica película de Mi Vecino Totoro, mientras cuestiona a las familias sin hijos. ¿Es mejor un matrimonio sin hijos?

En la historia del episodio Homero y Marge se hacen amigos de Jeff Albertson, el hombre de las historietas, y de su esposa Kumiko, una importante mangaka. El objetivo del episodio es comparar la vida de los matrimonios con hijos con la vida de los esposos que al parecer son más libres. En una de las secuencias de la historia ejemplifican cómo Jeff y Kumiko, al ser aparentemente más libres pueden ir a dónde sea, incluyendo a maratones de películas del maestro Miyazaki, que recientemente cumplió 80 años, en donde aparecen sentados frente a una proyección de Mi Vecino Totoro.

Aquí está el homenaje a Studio Ghibli:

La única forma de amor que conozco es Studio Ghibli. | Foto: Fox

La primera vez que Los Simpson rindieron un homenaje a Studio Ghibli y Miyazaki fue en 2014 en el capítulo introductorio de Kumiko “Married to the Blob”, en el que Homero, Jeff y el padre de Kumiko se emborrachan juntos en un bar japonés, y al salir se introducen en un mundo de fantasía ambientado en el universo de películas de Ghibli como El viaje de Chihiro, Totoro, Ponyo y La princesa Mononoke.

Hayao Miyazaki ahora mismo se encuentra trabajando a paso lento en su última película How Do You Live?, mientras que el último proyecto de Ghibli Aya to Majo podría ser incluido en la lista de nominaciones al Oscar 2021.

***

Studio Ghibli es mejor que Disney, punto. 

ANUNCIO