Mira al impresionante Gundam gigante de Japón dar sus primeros pasos

Es asombroso.
(Amano-Junchi)

Gundam anda de galas, pues en 2019 se cumplieron cuatro décadas de que la franquicia llegara para conquistar Japón y al mundo entero convirtiéndose en el anime mecha más popular de su momento. Desafortunadamente ya no se pudo lucir este año cuando un mecha gigante se iba a pasear por las calles de Tokio por los Juegos Olímpicos. Aún así el proyecto sigue en pie y vaya que ha avanzado, tanto que ya se logró darle mayor movilidad al gigantesco Gundam.

También te recomendamos: Un Gundam gigante caminará por las calles de Tokyo durante los juegos de verano

Inspirado en el Gundam RX-78-2, el mecha que iba a desfilar en los Juegos Olímpicos ya dio sus primeros pasos en las pruebas realizadas por los ingenieros japoneses tras el proyecto. Todo el asunto se ha visto entorpecido por la pandemia, y hasta se canceló una muestra pública del robot que iba a suceder en octubre. Sin embargo lo que se ha conseguido no es poco.

El video fue tomado por algún curioso que andaba por el campo de pruebas y está editado para aparecer en cámara rápida, señal de que toda la preparación para poner en movimiento al Gundam llevó un buen rato. En el video se aprecia cómo logra levantar su pierna derecha, aunque nunca la apoya en el suelo ni recarga ningún peso en ella.

Aquí puedes ver el video:

El Gundam RX-78-2 pesa alrededor de 25 toneladas y se planea que tenga un buen grado de autonomía, al menos la suficiente para poder caminar por sí mismo en el desfile. El robot tendrá articulaciones en los dedos y los pulgares. El robot mide 20 metros y tan solo su mano, de la punta a la muñeca, mide un metro entero.

Los ingenieros calcularon que el peso de cada brazo no debía rebasar los 200 kilos para que no hubiera riesgo de que se desprendieran del cuerpo y pusieran en peligro a quienes se encontraran cerca. Arriba puedes ver una simulación del movimiento del Gundam.