logo-codigo-espagueti

Descubren metraje perdido de la adaptación americana de Sailor Moon

Así lucía esta original y extravagante versión de Sailor Moon.
Sailor Moon Americana Adaptación
Lo que pudo haber sucedido con Sailor Moon | Imagen: Toei Animation

Sailor Moon es uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, por ello no resulta una sorpresa que haya inspirado imitaciones y nuevas obras por igual. Sin embargo más extraño es el caso de una adaptación americana de Sailor Moon realizada con un estilo muy distinto, una serie de la que hasta ahora no sabíamos más que rumores. Afortunadamente una youtuber ha descubierto el primer metraje conocido de la adaptación que muestra una faceta muy distinta de las Sailor Scouts.

La youtuber Ray Mona se enfoca en recuperar lost media, prototipos o proyectos de series, película y videojuegos que jamás vieron la luz del día. Su último descubrimiento sorprende por lo interesante que resulta, pues se trata del piloto de Saban Moon, una adaptación del anime realizada para la televisión norteamericana en la década de los noventas. En una serie de videos la youtuber documentó su larga travesía para obtener el primer vistazo a esta serie que había alcanzado el estatus de leyenda urbana.

Saban Moon fue concebida en 1993 como una serie sumamente peculiar, pues combinaría dibujos animados (con un estilo que recuerda a Batman: The Animated Series y otras series de la época) con escenas live action con actrices tomando el papel de las Sailor Scouts. Esto fue resultado de que la versión americana de Sailor Moon fue realizada por Toon Makers, estudio de animación, y Renaissance Atlantic Entertainment, productores de la serie original de Power Rangers.

¿Ya le echaste un vistazo a esta curiosísima versión de Sailor Moon?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO