logo-codigo-espagueti

¿Qué sigue después de Dragon Ball Super en orden cronológico?

¿Habrá un después de Dragon Ball Super? Todo parece indicar que sí.
Después de Dragon Ball Super
El final de Dragon Ball parece quedar lejos todavía | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball Super no parece estar cerca de llegar a su final de una vez por todas, pues después de esta serie ya existen algunas películas que continúan la historia de los guerreros Z en su eterna lucha contra los malotes. Por ello te contamos qué sigue luego de Dragon Ball Super en orden cronológico para que te pongas al día con la serie.

Cómo revivir una franquicia

Aunque todos creímos que el final de la saga de Majin Boo había puesto punto final a la serie de Akira Toriyama, no contábamos con que Dragon Ball Super regresaría para traer de vuelta la emoción de las épicas batallas con nuevos enemigos y, por qué no, nuevas transformaciones también. Esto ocurrió en julio de 2015, cuando se comenzó a serializar la nueva serie escrita por Toriyama pero con un importante cambio: ahora el arte estaría a cargo de Toyotaro, aprendiz del legendario mangaka.

Ese mismo año también se empezó a transmitir el anime, llegando a su final en 2018 con un total de 131 episodios. Desde entonces los fanáticos se han preguntado cuándo regresará la serie a la pantalla chica, mientras el manga continúa su travesía con viento en popa. Es cierto que este no parece estar cerca de su final, pero ya sabemos qué va después de esta serie, y no nos referimos a otra cosa que Dragon Ball Super: Broly (2018) y Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película que se estrenará este 2022.

No ha llegado el final de Dragon Ball

La película de Broly en la que también exploramos el pasado olvidado de los saiyajin es una continuación directa de la saga de la Supervivencia Universal del anime. Por ello podría considerarse una de las secuelas del anime que puedes checar si no la has visto.

Dragon Ball Super: Super Hero, la primera película de la franquicia que utilizará animaciones tridimensionales en su totalidad, es una secuela de la película de Broly. Por esa razón también será una de las historias que se ubicará luego de la serie de Toriyama y Toyotaro. Esto resulta más evidente con los visibles cambios que han tenido algunos personajes. Por ejemplo los adelantos nos han dejado ver a un Goten y un Trunks adolescentes luchando hombro a hombro con los guerreros Z.

Los misterios sobre la nueva cinta y su ubicación exacta en la línea temporal de Dragon Ball se dilucidarán cuando se estrene este año.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO