TikTok llega a los mil millones de usuarios activos mensuales

La famosa app de videos cortos se vuelve más popular.
TikTok sigue creciendo | Fuente: TikTok

La red social sensación del momento TikTok ha dado a conocer que superó la barrera de los 1,000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que significa que cada persona se conecta una vez al mes a la aplicación. Sin duda la app de videos cortos sigue cosechando frutos.

La noticia de haber llegado a esa cantidad de usuarios en todo el mundo, fue compartida por la directora de Operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, quien aseguró mediante un corto video, superar la barrera de los mil millones de usuarios.

“Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo”.

Pero esas no solo son motivos para celebrar, pues hace solo un par de meses, TikTok se volvió una de las aplicaciones más descargada del mundo, según la encuesta realizada por Nikkei Asia de forma global, lo que le valió estar por encima de Facebook, Messenger e Instagram.

Sin embargo, a comparación de otras aplicaciones, todavía se encuentra muy lejos de superar a Facebook, que tiene más usuarios activos mensuales, pues tan solo en su último corte de julio 2021, se contabilizaron 2.8 millones, mientras que YouTube tuvo 2.2 millones de usuarios, seguido de WhatsApp con 2 mil millones y finalmente Instagram con 1.3 millones de usuarios.

En 2017, TikTok vio a la luz en todo el mundo como una versión global de su app china Douyin, el cual fue desarrollado por al empresa ByDance, que se especializada en un formato de videos cortos e ideales para teléfonos móviles.

La también red social se ha destacado por sus contenido populares en la plataforma como lo son los deportes, el arte, la cultura, la música, la moda y hasta las manualidad, por lo que reitero que seguirá siendo un hogar para la diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores de contenido que forma parte de TikTok.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO