logo-codigo-espagueti

TikTok tendrá nueva función para descubrir videos de la gente cercana a tu ubicación

TikTok quiere que socialices más con la gente de tu alrededor.
TikTok Nearby
Un nuevo feed llega a TikTok | Foto: Solen Feyissa/Unsplash

TikTok estrenará un nuevo feed en su página principal que te dejará ver los videos creados por personas que se encuentren cerca a tu ubicación geográfica. Se trata de TikTok Nearby, una nueva herramienta de la red social que tiene el objetivo de conectarte con la gente que se encuentra a tus al rededores por medio de la plataforma de videos cortos, y así es como funcionará.

Por ahora TikTok únicamente tiene dos secciones principales: Para ti y Siguiendo, las cuales te muestran los videos recomendados por el algoritmo y los de los creadores de contenido que sigues, respectivamente. Sin embargo pronto habrá una tercera pestaña bajo el nombre Nearby (o Cercano en español) que te dejará ver quiénes de tus vecinos y conocidos están haciendo videos en la plataforma.

Fue Matt Navarra, analista de redes sociales, quien encontró pruebas de esta nueva función de TikTok, posteando una captura de cómo lucirá la herramienta en la aplicación. “Aunque TikTok se ha posicionado como una plataforma dedicada al entretenimiento, es mucho más que eso. Ahora está agrupando lo social, local y el comercio a una velocidad que resulta impresionante” comento Navarra en Twitter.

Próximamente TikTok Nearby estará disponible para todos los usuarios de la plataforma. Por ahora ya hay quienes la han encontrado en su página de inicio. Sin embargo todavía no conocemos todos los pormenores de su funcionamiento. Por ejemplo no es claro si todos los videos que crees le aparecerán a los demás de forma automática o si habrá que colocar alguna etiqueta.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO