logo-codigo-espagueti

Así puedes borrar las grabaciones de tu Amazon Echo

Sí deseas borrar las grabaciones hechas por tus bocinas Echo de Amazon, en Código Espagueti te decimos como logarlo.
Borrar grabaciones de Amazon Echo
Fuente: Transmedia

Si eres una de las personas que tiene unas bocinas Echo de Amazon esto te interesa. Sobre todo si te encuentras preocupado por tu privacidad a causa de las grabaciones que estos dispositivos realizan de forma predeterminada.

Amazon ha sabido posicionarse como una de las mejores opciones para todos aquellos interesados en controlar por comandos de voz todos los accesorios que tienen en casa. Y las bocinas Echo son unos dispositivos principales para esto.

Sin embargo, uno de los temas que más ha hecho eco es la privacidad de todos sus usuarios, a causa de las grabaciones que realizan en dichos dispositivos. Aunque mucha gente no es consciente de esto, hay otra tanta que se preocupa demasiado por lo que se dijo frente a los dispositivos y qué tanto puede ser almacenado por Alexa.

Por lo que en Código Espagueti te ayudaremos a descubrir cómo se pueden borrar tus grabaciones de forma definitiva.

Respira tranquilo, los Echo solo graban cuando están encendidos

Fuente: Ovrik

Uno de los mitos más comunes que han surgido alrededor de Alexa es que graba todo el tiempo. Sin embargo, Amazon ha hecho hincapié en que en realidad la asistente por voz solo guarda lo que escucha cuando los dispositivos Echo se encuentran encendidos.

¿Cómo saber cundo esto sucede? ¡Muy sencillo! Los Echo están diseñados para detectar las ondas de sonido, por lo que ignora todo lo que se dice hasta que “escucha” la palabra clave que elegiste para activarlo.

Podrás darte cuenta que se encuentra encendido gracias al aro de luz que se ilumina cuando está prestando atención, o bien, a través de la app de Alexa en tu dispositivo móvil, pues aparecerá una barra espaciadora azul en la parte inferior de la pantalla.

Adiós a las grabaciones que no deseas

Si lo que quieres es eliminar las grabaciones te recomendamos utilizar la aplicación de Alexa, la cual se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Fuente: Amazon

Una vez que ingresaste en ella, sólo deberás seguir los siguientes pasos para poder eliminar todas las grabaciones que los Echo han realizado:

  1. Al abrir tu app de Alexa, revisa que tengas en orden todas tus credenciales. En caso de ser necesario deberás introducirlas.
  2. Deberás buscar en la zona inferior la interfaz con el icono “Más (+)”. Al desplegarse el menú deberás elegir la opción “Configurar”.
  3. El siguiente paso será acceder a “Privacidad de Alexa”, en donde encontrarás “Revisar historial  de voz”. Aquí accederás a todas las grabaciones y podrás eliminar cada una de ellas.
  4. Verás un nuevo menú en donde debes elegir “Mostrar” y escoger la opción “Filtrar por Fecha”. Con esto podrás elegir las grabaciones por cierto periodo de tiempo, o también se encuentra la opción “Todo el historial”, con la cual eliminará todo lo que se encuentra en él.
  5. También puedes pulsar “Filtrar por dispositivo o perfil”. Con ello podrás realizar ese proceso con cada uno de tus dispositivos Echo o incluso con cada una de las personas registradas en tu cuenta.
  6. En caso de querer deshacerte de todo lo que tienes registrado en tu cuenta, puedes seleccionar “Todos los dispositivos y perfiles”. Pero ten cuidado, pues no tendrás el completo control de lo que estás haciendo.
  7. Al seleccionar “Eliminar todas mis grabaciones”, tendrás que comprobar en la ventana emergente que es correcto que deseas llevar a cabo esa acción y deberás pulsar en “Eliminar grabaciones mostradas”.
  8. Selecciona “Eliminar” y habrás finalizado todo el proceso.

Como puedes darte cuenta, se trata de un proceso bastante sencillo, pero laborioso. Por lo que te recomendamos hacerlo cuando tengas un tiempo libre sin que nadie te moleste para que puedas hacerlo bien. Además, podrás estar tranquilo con respecto a la privacidad que conseguiste al hacerlo.

***

Susana Avendaño te muestra cuales son los teléfonos más baratos que cuentan con la Red 5G en México. Si quieres ver más contenido, no olvides visitar nuestro canal de YouTube

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO