logo-codigo-espagueti

Desenmascaramos 4 mitos sobre Alexa de Amazon

Te decimos cual es la verdad detrás de los mitos más comunes sobre Alexa de Amazon.
Amazon desmiente mitos Alexa
Fuente: Getty Images

Si eres de esas personas que temen que su Alexa escuche todo lo que dicen para después venderles algún producto, puedes respirar tranquilo, pues Amazon emitió un comunicado en donde aclaró todos los mitos que existen alrededor de sus asistentes de voz.

¿Qué pasa con las grabaciones de Alexa?

El mito más común del asistente de Amazon es que Alexa está grabando todo lo que se dice, todo el tiempo, pero la realidad es que los dispositivos Echo solo se activan una vez escucha la palabra elegida por el usuario para encenderlo. Cada dispositivo está diseñado para detectar las ondas de sonido en donde ignora todo lo que se dice hasta que escucha la palabra clave.

Para mayor tranquilidad de sus clientes, las bocinas Echo cuentan con un aro de luz azul que se ilumina cuando está escuchando e incluso se puede activar un tono de audio opcional desde la app de Alexa. Además desde los dispositivos móviles de los usuarios es posible saber si se encuentra activo, pues aparece una barra espaciadora de color azul en la parte inferior de la pantalla indicándolo.

Otro de los mitos más comunes es que los usuarios no tienen forma de saber qué es lo que está grabando Alexa, sin embargo puedes revisar cada una de ellas a través de la aplicación. Amazon da acceso a todos sus usuarios a las grabaciones, las cuales se encuentran disponibles en su nube.

Fuente: Canal YouTube Amazon

Para poder escucharlas se debe seleccionar la opción configuración, para después ir a la privacidad de Alexa y finalmente revisar historial de voz. O bien, se puede buscar en línea en la configuración de privacidad de Alexa.

Con esas opciones el usuario tiene la posibilidad de administrar sus grabaciones de voz, ordenándolas por fecha, dispositivo, perfil o incluso al eliminarlas de forma continua o por completo. Además pueden controlar los datos de Alexa, como los permisos de Amazon Skills y revisar sus historiales de dispositivos de casa inteligente.

Alexa protege la seguridad de sus usuarios

Las personas que utilizan sus dispositivos Alexa suelen tener miedo sobre la información que comparten con su dispositivo, pues creen que los hackers pueden espiarlos a través de estos y obtener sus datos de una forma más sencilla. Por ello, Amazon aclaró que destina una gran cantidad de recursos para darle a sus clientes una mayor seguridad, esto a través de la validación y configuración de los requisitos del hardware.

Entre ellos se encuentran las revisiones de seguridad de las aplicaciones, el escaneo de seguridad el cual detecta de forma rápida y eficiente las vulnerabilidades que puede llegar a haber.

Otra de las medidas de seguridad que tiene es que los datos compartidos entre Alexa y la nube se encuentran encriptados. Igualmente, la compañía se ha encargado de que los dispositivos se actualicen con lo último en seguridad de forma automática.

Fuente: Amazon

Por último, se cree que se puede espiar la casa de los usuarios a través de Drop In, el cual es una función bidireccional que se parece a un intercomunicador entre los familiares y amigos del usuario sin importar en qué lugar se encuentre. Dicha función se activa manualmente, en donde se otorgan los permisos explícitamente para los contactos en específico en su lista de contactos.

Y aunque no se realice con otra persona, la persona puede tener contacto con su casa, incluso asignarle diferentes nombres a las habitaciones de su casa. Para ello se puede activar el dispositivo con “Alexa, Drop In en cocina”, al igual que con sus contactos.

Con estas aclaraciones, los usuarios pueden disfrutar sin temor de los beneficios que ofrece la asistente de voz Alexa.

***

¿Quieres descargar un video desde Instagram pero no sabes cómo hacerlo? Estas de suerte, pues Pepe Pulido te ayuda a hacerlo de forma fácil y con alta resolución. Recuerda que puedes disfrutar este contenido y más en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO