Todo esto y más tendrá la Fase 4 del MCU

Marvel nos dio a conocer las películas y series que formarán parte de la Fase 4 del MCU. Hubo sorpresas inesperadas.
(Foto: Marvel)

La Fase Cuatro del MCU de Marvel incluirá 10 películas y series de Disney+, que se lanzará oficialmente en 2020. El 2021 tiene un aspecto especialmente abarrotado. El presidente Kevin Feige apareció en San Diego Comic-Con para la presentación de 90 minutos de Marvel en el Hall H, donde dio una actualización bastante extensa de los detalles de esta etapa.

También te recomendamos: ¡Confirmado! Los Cuatro Fantásticos serán parte del MCU

La lista de proyectos que conforman la Fase Cuatro del MCU que Marvel presentó incluyen:

Black Widow (1 de mayo de 2020)
The Falcon and the Winter Soldier (otoño de 2020)
The Eternals (6 de noviembre de 2020)
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021)
WandaVision (Primavera 2021)
Dr. Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021)
Loki (Primavera 2021)
What If? (Verano 2021)
Hawkeye (Otoño 2021)
Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021)

Además, Feige hizo un anuncio sorpresa al final diciendo que los Fantastic Four formarán parte de la Fase 4 del MCU, junto con Black Panther 2, Blade, Captain Marvel 2, Guardians of the Galaxy Vol 3.

(Foto: Marvel)

La revelación de la Fase 4 de esta noche muestra una mezcla de películas que se basan en personajes existentes, que ya conocemos y que ya forman parte del MCU, junto a otros nuevos, y es seguro decir que probablemente veremos más personajes nuevos incorporados a la franquicia a medida que pase el tiempo.

El anuncio de esta noche también muestra que Marvel está interesada en incorporar algunas de las franquicias que han estado fuera de alcance debido a problemas de derechos bizantinos, como Fantastic Four, que había sido propiedad de Fox.

A diferencia de las entradas existentes en el MCU, donde había una gran división entre las propiedades de la película y la televisión (con las series de Netflix), parece que las historias ahora estarán íntimamente ligadas, con proyectos como The Falcon y The Winter Soldier retomando lo que pasó después de Avengers: Endgame, Hawkeye explorando parte del tiempo del personaje como Ronin, y con los eventos en WandaVision dirigiéndose directamente hacia Doctor Strange 2.

Esto también se extenderá a Disney+ y la serie What If?, una serie animada no canónica que presenta situaciones alternativas de la MCU existente, como, por ejemplo ¿qué hubiera pasado si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor?

Estos anuncios de la Fase 4 del MCU responde a la pregunta inmediata sobre lo que viene después de la franquicia que culminó con Avengers: Endgame y Spider-man: Far From Home. Esperamos más información el próximo mes en la conferencia D23 de Disney.