Nueva actualización de WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes de tus conversaciones

Pronto podrás reaccionar a los mensajes de tus tíos en WhatsApp.
Imagen: Facebook / WhatsApp

Ya no tendrás que mandar stickers e imágenes para reaccionar a los mensajes de tus contactos en WhatsApp porque muy pronto llegará una opción nativa para expresar nuestro sentir al igual que en Facebook.

Gracias a testeadores de la versión beta de WhatsApp sabemos que la app se está preparando para implementar las reacciones a mensajes. La lógica sería la misma que en otras redes sociales: la opción está disponible para que evalúes el sentimiento general que produjo tu mensaje; algo tremendamente útil cuando navegas por grupos masivos  y comunidades.

Se desconoce cómo lucirá la nueva actualización, pero considerando la influencia de Facebook, probablemente las reacciones disponibles aparacezcan mientras presionas el mensaje que elijas y, debajo de él, habría un contador de reacciones visible para todos.

Con este mensaje, los testers supieron de la llegada de las reacciones a WhatsApp | Imagen: Wabetainfo

WhatsApp está preparando varias novedades interesantes para sus siguientes actualizaciones. Por ejemplo, sabemos que en las próximas semanas estará disponible una función para iPad y tablets Android que las haría, por fin, compatibles con el servicio de mensajería.

La app de mensajería trabaja a marchas forzadas para restablecer la confianza de sus usuarios. Recordemos que hace un par de meses, WhatsApp literalmente amenazó a sus usuarios para aceptar sus controversiales términos y condiciones y que luego se arrepintió de aquella estrategia.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO