The Falcon and the Winter Soldier: El Chapo Guzmán ya forma parte del MCU

El famoso criminal mexicano es ya una referencia en el Universo Cinematográfico de Marvel
¡Así que fueron los Avengers!

The Falcon and the Winter Soldier, la nueva serie live action de Marvel, llegó a su cuarto capítulo y las cosas se están poniendo cada vez más serias y turbulentas, tanto que hasta Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzman”, fue un referente del episodio.

En el episodio titulado “El Mundo Entero Está Mirando”, somos testigos de uno de los momentos más tristes (por así decirlo) que hemos visto en el MCU. Tristes y reales. A continuación vamos a hablar de una escena en particular, lo que puede contar como spoiler, así que si no la has visto ve a leer nuestro resumen o quédate si no le tienes miedo a nada. No vamos a quemarte gran cosa.

Luego de una intensa pelea con John Walker, el nuevo Capitán América, el Barón Helmu Zemo se recupera de un golpe en la cabeza en su hotel junto a Sam Wilson y mientras plátican sobre el suero del Súper Soldado, llegan Walker y su compañero a detener al aristócrata criminal.

El Barón Zemo ha resultado el mejor personaje de la serie hasta el momento | Foto: Disney+

Al mismo tiempo llegan las Dora Milaje para matar a Zemo, lo cual desata una pelea entre las guerreras de Wakanda y los militares estadounidenses. Esto es aprovechado por Zemo para meterse al baño y escapar.

Cuando todo pasa, Falcon y Winter Soldier se dan cuenta de lo sucedido y Sam dice “No puedo creer que imitó a “El Chapo”, algo con lo que Bucky Barnes está de acuerdo, al ver que se escapó por una enorme alcantarilla que había al lado del baño. ¿Quién la puso ahí y por qué?

El Barón Zemo copiando tácticas de criminales mexicanos | Foto: Disney+

La referencia viene directamente del mundo real, ya que en un par de ocasiones el Chapo escapó de la policía por túneles que estaban conectados a baños.

El Chapo Guzmán logró fugarse por debajo del hueco que se hizo construir bajo una bañera en una casa de Culiacán.

“Uaie, amigas y rivales, uaie, en mundos desiguales” | Imagen vía charlees1122

En una segunda ocasión (y la más famosa entre los gringos) fue cuando logró salir del penal del Altiplano, que según era de máxima seguridad, colándose por un agujero cavado en una zona de regaderas del reclusorio. Este daba a una escalera de 10 metros de profundidad y una vez abajo escapó a través de un conducto de 1,500 metros de largo sobre una motocicleta que corría sobre rieles.

Es un easter egg extraño que no sabemos si todo el mundo vaya a reconocer, pero que al menos liga directamente al Universo Cinematográfico de Marvel con nuestro país ¿Ustedes también lo notaron? Háganoslo saber en los comentarios.

***

¿Saben quién hacia escapes imposibles? John McClane en Duro de Matar y en este episodio de Caja Negra te decimos cómo le hacia. Bueno, no decimos eso pero sí hablamos de la película. Chequen el vídeo y suscríbanse para más contenido en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO