El final de la temporada 30 de Los Simpson registra el peor rating de su historia

Los números que arrojó el final de temporada de Los Simpson coloca al episodio como uno de los menos vistos en su historia.
(Fox)

El domingo por la noche se transmitió el final de la temporada 30 de Los Simpson. Tal vez hubiéramos esperado que esto generara altas expectativas, pero no fue el caso. En sí, no sólo no generó expectativas, sino que fue uno de los episodios menos vistos y el que tuvo el peor rating de su longeva historia.

Los Simpson suelen tener un promedio de entre 18-49 puntos de rating. Pero el final de la treintava temporada apenas alcanzó el 0.5. Se podría achacar esta baja tan considerable a diversos factores, como Game of Thrones, pero no deja ser alarmante el poco interés que despertó entre la audiencia.

(Fox)

Ese 0.5 se traduce en apenas 1.44 millones de espectadores, cifra también fue un punto bajo para Fox, que ya se ha comprometido a dos temporadas más de lo que ahora se ha convertido en la serie de mayor audiencia  de todos los tiempos.

Crystal Blue Persuasion es el nombre del episodio final y la sinopsis oficial nos cuenta:

El Sr. Burns recorta los beneficios del cuidado de la salud de los niños para todos los que trabajan en la Planta Nuclear de Springfield. Como la familia Simpson no puede pagar medicamentos para el trastorno del déficit de atención de Bart, Marge prueba algunos cristales curativos en su hijo como una solución más barata. Ella comienza a venderlos a otras personas y se corre la voz cuando los cristales ayudan a Bart a obtener mejores calificaciones, ¿o no?

A pesar de contar con la participación de invitados especiales como Werner Herzog e Illeana Douglas, simplemente no hubo manera que la gente sintonizara Los Simpson.