logo-codigo-espagueti

Todos los cameos de Stephen Hawking en la televisión

Hawking se convirtió en un personaje de la cultura pop.

Todavía seguimos tristes con la noticia del fallecimiento de Stephen Hawking, probablemente el científico más mediático de los últimos 50 años. Justo por su fama, Hawking fue honrado en vida siendo invitado especial en un sinnúmero de programas de televisión, obviamente Hawking sólo aceptaba participar en los shows que le gustaban. Por su estado de salud, Hawking no podía participar durante mucho tiempo en los programas, por eso sus apariciones televisivas solían ser breves cameos.

A pesar de su aparente seriedad, varios de los cameos de Hawking eran muy divertidos, sobre todo los que inmiscuían a series animadas, de entre las que sobresalen las creadas por Matt Groening, en las que se dejó ver en varias ocasiones, o fue mencionado en algunos chistes. Aquí un ejemplo:

Aquí te dejamos algunas de las más memorables apariciones de Stephen Hawking en series de televisión:

Star Trek: The Next Generation

Stephen Hawking era unos de los muchos fans alrededor del mundo de Star Trek, por eso aceptó tener una breve aparición en Descent, un episodio de la sexta temporada de Star Trek: The Next Generation. En su cameo, Hawking aparece interpretando a un holograma de sí mismo que juega poker con el androide Data y versiones holográficas de Sir Isaac Newton y Albert Einstein.

TV Offal

A mediados de los años noventa, el escritor y comediante Victor Lewis-Smith lanzó TV Offal, un programa de sketch cómicos que solían usar material de archivo de la BBC para burlarse de viejos videos. Pero en 1997 Lewis-Smith convenció a Hawking para que formara parte de varias intros del programa, apareciendo junto a Lewis-Smith alfrente de una pantalla verde. Desde entonces, Hawking dejó en claro que tenía un gran sentido del humor.

Late Night with Conan O’Brien

Hawking aceptó participar en un sketch cómico en el que le hacía una llamada telefónica a Jim Carrey para explicarle una nueva teoría.

Masters of Science Fiction

Stephen Hawking fue un fanático de la ciencia ficción durante toda su vida, por eso aceptó participar en una serie antológica de ciencia ficción la década pasada. Hawking fue el narrador de los 6 episodios que se emitieron de la serie, y no se veía en pantalla, pero se escuchaba su voz artificial al inicio de todos los capítulos.

Red Dwarf

Una de las comedias de ciencia ficción y fantasía más exitosas de Reino Unido tuvo un invitado de lujo con la aparición de Hawking, que se interpretó a sí mismo. Aunque en su participación mostró que era todo, menos indefenso.

Los Simpson

La veta cómica de Hawking es más recordada por sus varias participaciones en Los Simpson. La primera, y las más recordada, ocurrió en el episodio Salvaron el Cerebro de Lisa, en la que llega como visitante a Springfield para ver con sus propios ojos como sería un gobierno de los más listos, al estilo de Platón, sólo para descubrir que los genios de la ciudad echaron todo a perder.

Stephen Hawking regresaría a la serie varios años después, cuando fue el deus ex machina para explicar el misterio del episodio Ray el contratista.

https://www.youtube.com/watch?v=YWKHvrYYbSI

La amistad de Hawking con la producción de la serie logró que volviera a aparecer en la temorada 18, cuando tuvo un cameo en el episodio ¡Para, o mi perro dispara!

https://www.youtube.com/watch?v=4f8zo6Hol0g

Finalmente, en la temporada 22, Hawking aceptó rapear al lado de los Flight of the Conchords en el episodio El Musical de la escuela primaria.

https://www.youtube.com/watch?v=65NXRS6bXfM

Futurama

Hawking también era un gran fan de Futurama, por eso tuvo varias apariciones especiales que acrecentaron su amistad con Matt Groening y la producción de las series a su cargo. Su cariño por la serie fue tanto, que incluso participó en el tráiler de lanzamiento del juego Futurama: Worlds of Tomorrow.

Además tuvo cameos en el episodios Anthology of Interest I y la película para televisión The Beast with a Billion Backs.

Los padrinos mágicos

Hawkins apareció en el episodio Remy Callejas vuelve a las andadas. En el episodio se revela que Hawking fue contratado por Remy para demostrar que 2 + 2 = 5, además de confesar que era el compañero de cuarto del profesor Crocker en la universidad.

The Big Bang Theory

La serie que intenta contar la vida de un grupo de nerds tuvo varias apariciones de Stephen Hawking, quien se sintió muy cómodo en compañía del grupo de actores. El más recordado es The Hawking Excitation, en el que Sheldon conoce a Hawking.

Un par de años después, en el episodio The Troll Manifestation, Hawking regresó para trolear a Sheldon.

Y se volvería un habitual de la serie, incluso apareciendo para felicitar a Sheldon en su cumpleaños durante el episodio The Celebration Experimentation.

https://youtu.be/YdFC77pmBXk?t=3m28s

La última aparición de Hawking en la serie sería en el episodio The Proposal Proposal, en el que Sheldon le pide matrimonio a Amy.

Little Britain

Uno de los mejores cameos de Stephen Hawking ocurrió en la comedia Little Britain, en la que apareció interpretando la canción del Universo de Monthy Python.

Last Week Tonight with John Oliver

Hawking volvió a presumir su gran sentido del humor en una entrevista disparatada con John Oliver.

Pink Floyd

Finalmente, Pink Floyd uso la voz sampleada de Hawking en su canción Keep Talking del álbum The Division Bell

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti