G.R.R. Martin ya acabó de escribir los libros de A Song of Ice and Fire

Según el actor que interpretó a Selmy, Ian McElhinney, el creador de los libros que inspiraron Game of Thrones ya acabó de escribirlos.
(Getty Images)

Una de las grandes incógnitas que tenemos sobre el G.R.R. Martin, el autor de Game of Thrones, es si el autor ya acabó de escribir los libros de A Song of Ice and Fire, que es la inspiración de HBO para la aclamada serie de televisión. Y, si le creemos a uno de los actores que participó en la serie, la respuesta es que ya los tiene terminados. 

Ian McElhinney, el actor que dio vida a Barristan Selmy en Game of Thrones, estuvo en la Epic Con de San Petersburgo. Por si no recuerdan, Selmy era fiel a la causa de los Targaryen y perdió la vida en la quinta temporada, en Mereen, cuando protegía la causa de Dany de los Sons of Harpy. 

Pues bien, McElhinney respondió a las preguntas de los fans y soltó una bomba: Martin ya acabó de escribir los dos libros que le faltan. Aquí el preciso momento en que hace esa revelación:

George ya ha escrito los libros 6 y 7. Y en lo que a él respecta, sólo hay siete libros. Pero George acordó con David [Benioff] y Dan [Weiss], los creadores de la serie, que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie hubiera terminado. Así que, si todo va bien, en uno o dos meses podríamos tener aquí los libros 6 y 7. Y estoy intrigado por saber qué termina pasando con Barristan, por ejemplo, en esos dos últimos libros. George me dijo durante la primera temporada que Barristan iba a tener un viaje muy interesante, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de interpretarlo todo. Así que tenemos que esperar y ver.

Winds of Winter y Dreams of Spring son los dos últimos libros de A Song of Ice and Fire y los fans llevan años esperando por ellos. Desde 2011 para ser precisos. De ser cierto lo dicho por McElhinney, muy pronto sabremos si lo que Martin plasmó en sus páginas difiere o concuerda con lo que vimos en la serie de Game of Thrones.

(Bantam)

Mientras tanto, el domingo 19 de mayo es el gran final de la serie, por lo que habrá que estar pendientes a cualquier anuncio posterior de parte de Martin.

Actualización

George R. R. Martin desmintió la información de Ian McElhinney, indicando que sigue escribiendo los libros finales de su saga. Aquí puedes ver más detalles de las palabras de Martin: