George R. R. Martin sale a desmentir que haya terminado A Song of Ice and Fire

El autor salió a desmentir lo que afirmó ayer el actor que interpretó a Ser Barristan Selmy en la serie de Game of Thrones.
(Getty Images)

Las declaraciones que dio Ian McElhinney, quien dio vida a Ser Barristan Selmy en la serie de Game of Thrones, se volvieron virales. Y es que el actor aseveró con toda seguridad que George R. R. Martin ya había acabado de escribir los libros de A Song of Ice and Fire. Hoy, el escritor salió a atajar ese rumor, llamándolo “absurdo”.

En su blog, Martin respondió a las palabras de McElhinney:

“No, Winds of Winter y A Dream of Spring no están terminados”, aclaró el claramente molesto Martin. “Dream ni siquiera ha comenzado. No voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Me parece absurdo que tenga que aclararlo.”

Y agregó:

El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada … ¿tengo que decir eso también? Me sorprende que alguien pueda creer esta historia, incluso por un instante. No tiene sentido. ¿Por qué voy a esperar para publicar novelas terminadas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU., sino en todo el mundo, consentirían eso? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Ice and Fire, como para que yo lo retrase. No tiene sentido.

¿Por qué querría HBO que se retrasen los libros? Los libros ayudan a crear interés en el programa, al igual que el programa genera interés en los libros. Así que … no, los libros no están listos. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan. No hay un ‘acuerdo’ para mantener el retener los libros. Le aseguro que HBO y David y Dan habrían estado encantados  si The Winds of Winter hubiera sido publicado y publicado hace cuatro o cinco años… y NADIE hubiera estado más encantado que yo.

Bueno, Martin, nadie puede culparnos por querer aferrarnos a la esperanza de poder leer pronto la conclusión de TU historia. Han pasado ya ocho años desde que se publicó A Dance with Dragons y no hay noticias de cuándo saldrán los dos libros que faltan. Y, considerando lo controvertida que está siendo la última temporada de Game of Thrones, hubiera resultado una buena noticia saber que los libros no tardarían en llegar a las estanterías.

(HBO)

Así que a seguir esperando.