Fanáticos de Zack Snyder aseguran que Eternals le debe mucho al director de Man of Steel

Los nuevos avances de Eternals, la próxima película de Marvel Studios, han provocado todo tipo de reacciones entre los fanáticos (y detractores) del MCU, y uno de los comentarios que...
No... ese no es Superman | Imagen: The Guardian / Marvel Studios

Los nuevos avances de Eternals, la próxima película de Marvel Studios, han provocado todo tipo de reacciones entre los fanáticos (y detractores) del MCU, y uno de los comentarios que más ha sonado en redes tiene que ver con el apartado visual de la cinta, el cual es sospechosamente parecido al utilizado por Zack Snyder en muchas de sus producciones.

Un estilo visual compartido

En este sentido, el mayor parecido que los fanáticos encuentran entre la próxima producción de Marvel: Eternals, y el estilo visual empleado por Zack Snyder en sus películas de superhéroes es en la manera en la que se iluminan las venas del rostro cuando los personajes lanzan rayos desde sus ojos. No muchos superhéroes de Marvel cuentan con esta habilidad, pero hemos notado que Ikaris, el líder de los Eternos, posee tal poder, el cual cuando se activa se asemeja demasiado a la visión calorífica de Superman.

Ikaris y Kar El son más parecidos de los que suponíamos | Imagen: Marvel Studios / Warner

Otras similitudes que los fanáticos Zack Snyder han encontrado entre el trabajo de este artista y algunas de las escenas vistas en el segundo tráiler de Eternals tienen que ver con el dinamismo de la acción y los encuadres de cámara utilizados. Lo que bien podría ser cierto, aunque falta ver la cinta entera para realmente poder comparar este trabajo con el del director de Watchmen y 300.

Claro: esto podría parecer un tema baladí para el público en general, pero son en este tipo de detalles donde hallamos la influencia que un director de cine pudo ejercer en sus contemporáneos. Y es que Zack Snyder, nos guste o no, no deja de ser una figura predominante en el género del cine superheroico, siendo además uno de los pocos creadores que han logrado llevar a cabo, pese a las quejas de las productoras, su particular visión de este tipo de personajes a pantalla.

Encuadres muy parecidos | Imagen: Marvel Studios / Warner

Sin el Superman de este director es muy probable que las adaptaciones a pantalla de personajes como El Patriota de The Boys, o Ikaris de Eternals nunca hubiesen llegado a nosotros tal y como lo hicieron. Así se construye el arte y la cultura: adoptando y adaptando lo que hicieron antes que nosotros otras personas. Y en este caso, lo queramos o no, el género cinematográfico en los tiempos que corren (lo que incluye a los personajes de Marvel) le debe mucho de su imaginario a Zack Snyder.

Y tú, ¿encuentras algún parecido entre el estilo de Zack Snyder y Eternals?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO