Eternals: ¿Quienes son y cuál es su importancia en el Universo Marvel?

La familia cósmica de semidioses más grande de Marvel.
Una obra del fantástico Jack Kirby | Imagen: Marvel Comics

Recientemente Marvel Studios ha liberado el primer avance del que será su próximo estreno en cines: Eternals, cinta de vital importancia para la Fase 4 del MCU, pero rodeada hasta el momento de misterio.

Y es que, aunque ya sabemos cuáles son los actores que aparecerán en el filme y qué personajes interpretarán, casi nada sabemos del trasfondo sobre esta nueva película. Aunque, si miramos a sus contrapartes de los cómics, tal vez nos sea posible descubrir de quiénes se tratan estos Eternos y cuál es su importancia dentro del Universo Marvel.

El Génesis de Marvel Cómics contado por su mayor evangelista

The Eternals es un cómic creado por Jack Kirby en 1976 y, aunque las diversas series que emanaron años después sobre esta franquicia han sido publicadas con más pena que gloria, la historia escrita y dibujada por Kirby es considerada actualmente la Biblia que relata los orígenes cósmicos del Universo Marvel.

La serie fue creada por Jack Kirby en 1976 | Imagen: Marvel Cómics

The Eternals es una mezcla de las obsesiones teológicas de Jack Kirby y todas las pesquisas estéticas que el artista neoyorkino venía realizando desde varias décadas atrás, con especial mención de la Saga del Cuarto Mundo que Kirby realizó para DC Comics, pues bien sabido por los fans es que se trata de la mayor influencia para The Eternals.

El primer volumen del cómic relata la historia y los orígenes de los seres conocidos como Eternos, los cuales son una especie nacida, junto con los Humanos y los Desviantes, de la mano de los Celestiales (los creadores del Universo). Mientras que los humanos pronto adorarían a los Eternos como Dioses, los Desviantes lucharían en contra de ellos con tal de obtener su dominio. Sería tarea del Eterno Ikaris liderar a su especie en contra de los Desviantes con tal de protegerse y salvar a la humanidad.

Al final del día, The Eternals es otro cómic que relata la eterna lucha del bien contra el mal, sin embargo, de la mano de Kirby, éste se convirtió en toda una cosmogonía. Lamentablemente, debido a lo novedoso de la propuesta de Jack Kirby, en su momento muchos de los conceptos que se introdujeron con The Eternals fueron ignorados por la editorial, aunque con el pasar de los años estos volverían a ser retomados como explicación de la génesis del Universo Marvel.

La serie escrita por Gillen es la más actual sobre los Eternals | Imagen: Marvel Cómics

Las ideas planteadas por Jack Kirby en este cómic son realmente importantes, pues dan cuenta del origen del Universo Marvel. Lamentablemente, los Eternos han sido personajes viviendo en su periferia, y raramente son tocados por la Casa de las Ideas. Los fanáticos marvelitas solo podemos desear que con la nueva película de Disney, Eternals, más gente pueda conocer el trabajo de Kirby y se le dé una segunda oportunidad a estos personajes que tan mal han sido tratados por el tiempo y por la misma editorial.

Y tú, ¿ya conocías a los semidioses conocidos como los Eternos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO