Marvel: ¿Quién es Thena, el personaje de Angelina Jolie, prima de Thanos y protagonista de Eternals?

En el apartado cósmico de los superhéroes de Marvel encontramos a Thena, un personaje que dará mucho de qué hablar en la próxima cinta del MCU.
Conocida en alguna culturas también como la Diosa Athena | Imagen: Screen Rant

Los Eternos, aunque poco conocidos, tienen un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos más veteranos de Marvel Comics, pero gracias a la nueva producción del MCU: Eternals, la existencia de este grupo de superhéroes podrá ser conocida por todo el público. Los avances de esta película ya nos han mostrado a esta familia de semidioses, y no pudimos evitar sentir una enorme entusiamos por el personaje que interpretará Angelina Jolie. ¿Tú sabes quién Thena es y cuál podría ser su participación en el próximo filme de Marvel Studios?

Uno de los personajes más longevos de Marvel Comics

Thena fue creada por el guionista e ilustrador Jack Kirby, y su historia en Marvel Comics comienza en noviembre del año 1976 con la publicación de The Eternals #5, en donde fue presentada como una poderosa miembro de los Eternos, un grupo de semidioses creados, junto con los Desviantes y los humanos, por los Celestiales (entidades primigenias en el Universo que dieron vida a toda la existencia conocida).

El personaje fue creado por el legendario Jack Kirby | Imagen: Marvel Comics

Posteriormente, y bajo el pretexto de que se trataban del mismo personaje, Marvel Comics ancló la historia de Thena a la de un ser mucho más viejo en la editorial: Minerva, Diosa de la sabiduría entre los romanos, quien apareció en Raven Comics #1 en 1940.

Originalmente este personaje se llamaba Zura, y nació en la ciudad de Olimpia junto a otros Eternos como hija del semidios Zuras. Pronto sus aptitudes se volcaron a la erudición, aunque también mostró grandes habilidades para la batalla. Ella, al igual que los de su especie, mantuvo su identidad oculta durante milenios hasta la llegada de la época moderna, cuando los Desviantes se alzaron en contra de la humanidad. Curiosamente ella es prima de Thanos, otro Eterno, pero no uno cualquiera, sino uno condenado al nacer con el gen Desviante.

Dentro del MCU, este personaje será interpretado por Angelina Jolie, y por lo visto en los avances de la cinta, los villanos y superhéroes de Marvel hallarán en esta Eterna a un ser no solo poseedor de una fuerza sobrehumana, pues también es dueña de uno de los intelectos más grandes en todo el Universo. Vale la pena mencionar que, a diferencia de su contraparte de los cómics, esta guerrera no solo utilizará una lanza, también una espada hecha con energía cósmica.

Será interpretada por Angelina Jolie en Eternals | Imagen: Marvel Studios

Será interesante ver de qué manera se revelarán los Eternos en el MCU. Al parecer han permanecido ocultos durante milenios, y teniendo en cuenta que solo han intervenido en asuntos humanos cuando se involucran los Desviantes, este grupo de superhéroes deberá darnos una explicación de por qué no hicieron nada durante la llegada de Thanos a la Tierra. Eternals se estrenará el próximo 28 de octubre y formará parte de la Fase 4 de Marvel Studios.

Y tú, ¿ya conocías a este poderoso miembro de los Eternos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO