El rapero y empresario neoyorquino comenzó los preparativos el pasado mes de enero. 

La cuenta regresiva llegó a su fin. A partir de hoy es posible probar la nueva versión de Tidal, una pataforma de streaming musical que el rapero Jay-Z adquirió el pasado enero por 56 millones de dólares. El servicio pretende competir con otros grandes como Spotify y Rdio.

En realidad, Tidal inició como un servicio desarrollado por la compañía sueca Aspiro, siendo lanzado a finales del año pasado en algunos países. Sin embargo, tras la adquisición de Jay-Z, se han estado puliendo detalles para mejorar la experiencia del usuario.

Audio sin pérdidas

Tidal se autoproclama como el primer servicio de su clase en ofrecer la mejor fidelidad de audio comparándose incluso con su competencia. Por ejemplo, plataformas como Spotify, Rhapsody o Rdio, alcanzan una velocidad de 320 kbps (kilobit por segundo), mientras que Tidal ofrecerá hasta 1,411 kbps.

Tidal se dio a la tarea de explicar más detalladamente el significado de “lossless music” en el siguiente video:

¿Qué novedades trae Tidal?

Además de poder disfrutar de música en alta calidad, Tidal ofrecerá la posibilidad de visualizar videos en alta definición que también tendrán como característica principal un mejor sonido. A su vez, a través de la aplicación será posible encontrar contenido exclusivo, curado por un equipo editorial.

El relanzamiento de Tidal se traduce al acceso instantáneo de los usuarios a un catálogo musical que se extiende a los 25 millones de canciones por una cuota mensual. Jay-Z se niega a que este día pase desapercibido para su nueva plataforma, por lo que inició una campaña publicitaria en compañía de varios artistas y bandas como Beyoncé, Kanye West, Daft Punk, Arcade Fire, Nicki Minaj, Rihanna, Madonna, Coldplay y Jack White, en la que simplemente cambiaron su foto de perfil en redes sociales a un recuadro color turquesa. Posteriormente, fue lanzado un video con estos músicos para generar más expectativa de la fiesta de lanzamiento que se celebrará hoy.

Precio y disponibilidad

En su lanzamiento, Tidal estará de inicio disponible en sólo 31 países, mismos que no incluyen ninguna región de Latinoamérica, pero la idea es que logre expandirse a otros países en un periodo corto de tiempo.

Tidal no tendrá una versión de prueba gratuita, pero será posible elegir entre dos planes distintos. El primero, denominado “Hi-Fi”, es el que incluye la mejor fidelidad de audio y que tendrá un costo de 19.99 dólares al mes. Por su parte, la versión”Premium” tendrá el costo de 9.99 dólares, pero tendrá una calidad estándar de 320 kbps además de todo el contenido antes mencionado.

vía Emol

fuente Tidal

temas