Una familia sentada alrededor de una Amazon Fire TV

(Amazon)

Amazon sí estaría pensando en lanzar un servicio de películas y series gratuito, pero lleno de comerciales.

El año pasado corrió el rumor de que Amazon estaba planeando lanzar una versión gratuita de Amazon Prime Video, que incluiría comerciales que no se pueden adelantar. El rumor ha vuelto a revivir, pero con varios añadidos que lo vuelven más real.

De acuerdo con una filtración de The Information, la plataforma de videos de Amazon no será una versión de Amazon Prime Video, sino un servicio nuevo. Se trata de un proyecto desarrollado por una división de Amazon diferente a Prime Video, y será exclusivo de Amazon Fire TV.

Tal como se había rumorado, el servicio sobrevivirá a través de comerciales que no se pueden adelantar, pero ofrecerá películas y series sin costo. Eso sí, se aclara que, para no molestar a los suscriptores de Prime Video, no se incluirá ninguna de sus series o películas exclusivas en este nuevo servicio, que seguirán estando sólo al alcance de los suscriptores de paga.

Amazon sabe que Prime Video, sin lograr el éxito de Netflix, ya tiene un mercado interesante que no debe ser menospreciado, basta recordar que logró ser el primer servicio de streaming en ganar un Oscar (con Manchester by the Sea), además de tener en exclusiva las últimas películas de Woody Allen y Spike Lee, sin mencionar los dos proyectos que podrían hacer indispensable el servicio: The Boys y la serie de El Señor de los Anillos. Justo por esto no quiere que el nuevo producto perjudique al semi-consolidado Amazon Prime Video.

Si la información es cierta, el servicio gratuito se llamará Free Drive e incluirá en su catalogo programas y películas “relevantes”, pero no se especifica ningún título concreto y se especula que serían shows y filmes de hace más de una década, similares a los que pueden verse por televisión abierta.

Se espera que el servicio se lance en Estados Unidos el próximo año, y después podría saltar a otros mercados donde opera el gigante tecnológico, incluyendo México.

fuente The Information

temas