Este jueves, junto con los nuevos Echo, Amazon presentó una nueva cámara de seguridad voladora. El dispositivo de Ring, su marca de seguridad, es la Always Home Cam: un dron que vuela por cada rincón para ofrecer más de un ángulo del lugar donde se encuentre, incluso si no estás ahí de forma presencial.
También te recomendamos: Amazon presenta sus nuevo Echo esférico con aprendizaje automático personalizado
Always Home Cam es un dron autónomo que puede volar entre las distintas habitaciones de la casa. De esa forma, el dispositivo puede darte la vista del lugar de la casa que deseas. Cuando la cámara termina de “patrullar” el lugar, esta regresa a su dock para volver a cargar la batería.
Si no le asignas una ruta, Always Home Cam permanece en su base como cualquier otra cámara de seguridad de Ring, con el agregado de que esta no capta ninguna imagen mientras se encuentre en el dock. Además, aseguran sus creadores, se trata de un dispositivo sumamente ruidoso: de esa forma es imposible no saber cuando está en funcionamiento.
¡La estufa!
Jamie Siminoff, fundador de Ring, señaló que la idea detrás de la cámara es dar múltiples puntos de vista dentro de una casa sin tener que usar múltiples cámaras para lograrlo. Así, el dispositivo puede utilizarse para revisar si efectivamente cerraste las llaves del gas, dejaste una ventana abierta u olvidaste colocar la cerradura en una puerta.
También te recomendamos: El nuevo Amazon Echo Show 10 te seguirá con la mirada
Ring señala que la Always Home Cam cuenta con tecnología para evitar obstáculos, lo que asegura que esta no lastimará a ninguna persona o mascota que se cruce en su camino.
La Always Home Cam tendrá un precio de 249.99 dólares y estará a la venta en algún momento del próximo año.