Amazon crea un robot para matar al coronavirus en sus almacenes

Este robot pasea por los pasillos de un almacén de Amazon en Estados Unidos utilizando rayos UV.
(Foto: 60 Minutes)

La pandemia de COVID-19 provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado en evidencia la falta de compromiso y cuidado de algunas empresas para con sus empleados, la industria cárnica no para de trabajar y la compañía Tyson está en problemas por sus miles de casos de infectados; Tesla sigue operando sin permiso y Amazon se ha visto en vuelta en una serie de debates debido a las normas de sanitización en sus almacenes.

También te recomendamos: Un trabajador de un almacén de Amazon en Nueva York murió de COVID-19

De las empresas mencionadas en el párrafo anterior, Amazon parece estar comprometida con no parar de trabajar y para conseguirlo ha implementado una nueva medida de seguridad dentro de sus almacenes. Se trata de un robot que pasea por los pasillos eliminando al coronavirus de la superficie. Así lo dio a conocer una investigación de 60 Minutes.

El robot utiliza luz ultravioleta para eliminar al SARS-CoV-2. Ahora bien, la luz ultravioleta se utiliza para desinfectar, por ejemplo, los teléfonos celulares y se considera que podría eliminar al virus SARS-CoV-2, sin embargo, la ciencia no ha demostrado pruebas concluyentes de que sea completamente eficaz contra el nuevo coronavirus.

Esperemos que el robot de Amazon funcione pues la compañía no tiene nada contentos a sus trabajadores, de los cuales, algunos afirman que están muy juntos unos con otros en los almacenes y eso es potencialmente una fuente de contagio. De ahí que – si bien el ecommerce está viviendo uno de sus mejores momentos– los empleados de Amazon exijan que la compañía extienda los beneficios durante la pandemia, y pidan también una licencia por enfermedad más generosa y un pago adicional por sus labores.