China reporta nuevos casos de COVID-19 en Wuhan

El país teme que los casos vuelvan a dispararse.
(EFE / EPA / Yuan Zheng China Out)

Luego de que se reportaran varias semanas con bajos o nulos casos de COVID-19 en Wuhan, China, la ciudad donde comenzó la pandemia actual, el domingo salieron a la luz nuevos contagios de la enfermedad en la locación. China se encuentra volviendo a la normalidad de forma paulatina con las medidas de seguridad e higiene pertinentes ahora que la pandemia ya pasó su peor momento, pero esta nueva noticia puede modificar la decisión del gobierno chino y de otros gobiernos.

También te recomendamos: Reportan niños con síndrome inflamatorio vinculado a COVID-19 en Nueva York

El domingo la Comisión Nacional de Salud China reportó 14 nuevos casos de COVID-19 en Wuhan, la cifra más alta desde el 28 de abril y un aumento significativo con respecto al único caso nuevo reportado el día de ayer sábado. El país se encuentra monitoreando la situación, pues con el fin de la cuarentena y el regreso a la normalidad se teme que el número de contagios pueda volver a dispararse.

China no es el único país que presenta nuevos casos de COVID-19 luego de terminada la cuarentena. En Corea del Sur se reportaron 34 nuevos casos el día sábado, al parecer causados por un brote en un club, y ahora se teme que haya un resurgimiento de la enfermedad a finales de este año en ese país.

Al día de hoy se han reportado aproximadamente 4 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, y cerca de 280,000 muertes.

ANUNCIO