logo-codigo-espagueti

Nada de vacaciones, la SEP dará clases por TV a primaria, secundaria y prepa

¿Pensaron que tendrían vacaciones y ahora tiene más tarea? Si esto no los prepara para la vida adulta, nada lo hará
SEP Coronavirus Vacaciones Semana Santa
(UNICEF)

Para evitar los contagios con Coronavirus COVID-19, Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las actividades en todas las escuelas del país a partir del lunes 23 de marzo, pero eso no significa que no habrá clases. A partir del lunes y hasta viernes 17 de abril, la SEP iniciaran, el coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2, el programa Aprende en Casa por TV y en línea. Es decir: Nada de vacaciones, puro estudiar.

“La ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus, y para aprovechar la posibilidad de seguir aprendiendo en colaboración con la familia” dijo en un comunicado el titular de la dependencia Esteban Moctezuma Barragán.

Los horarios y canales de acuerdo al nivel escolar serán los siguientes:

Preescolar y primaria:

  • Se realizará por el canal 11.2 de televisión abierta, Once Niñas y Niños, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria

  • Se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV (14.2).

Bachillerato:

  • De lunes a viernes de 15:00 a las 20:00 horas también se transmitirán por Ingenio TV (14.2).

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes.

Los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19.

Bueno, pensaron que tendrían vacaciones y ahora tiene más tarea. Que gran lección acaban de aprender niños y niñas. La vida es dura, la vida es muy dura ¡ja ja ja ja ja ja!

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti