Patrick Stewart lee a Shakespeare para animar a los fans durante el encierro

El renombrado actor quiso aligerar la carga del encierro para sus seguidores.
(Foto: Tristar Media/Getty Images)

El genial Patrick Stewart, quien protagoniza actualmente Star Trek: Picard y quien caracterizó al profesor Charles Xavier en las películas de X-Men antes de James McAvoy, está tratando de hacer algo solidario y quiere levantar el ánimo de las personas luego de que el COVID-19 confinara a gran parte de la población al encierro. Para conseguirlo, Stewart está leyendo en sus redes sociales a Shakespeare.

También te recomendamos: 50 películas que puedes ver en streaming para sobrevivir al encierro

Para quienes no están familiarizados con la carrera teatral de Patrick Stewart, basta con mencionar que nuestro querido capitán Jean-Luc Picard, es un reconocido intérprete de las obras de Shakespeare. El actor Se unió a la Royal Shakespeare Company en 1966 y al Royal National Theatre a principio de los 80. En la televisión interpretó a Claudio y a Macbeth, por ejemplo.

Pues bien Patrick Stewart decidió que recitar el soneto 116 de Shakespeare en Twitter era una buena manera de levantar el ánimo de las personas que se encuentran encerradas debido a la pandemia. La reacción de sus seguidores fue tan buena que Stewart se animó a leer otro soneto, esta vez fue el número 1 y explica que cuando era niño en la década de 1940, su madre le rodajas de fruta (no había mucha) y cuando la ponía delante de él decía: “una manzana al día mantiene alejado al médico”. “Qué tal” pregunta Stweart, ¿un soneto al día mantiene alejado al médico?”.

A continuación puedes ver el video Patrick Stweart recitando los sonetos shakespereanos.

¿Tú qué estás haciendo para no aburrirte durante el encierro?