Hospitalizan a Brian May, astrofísico y guitarrista de Queen, por partirse los glúteos

El famoso Brian May anunció que se alejará de toda actividad pública por un buen tiempo, en lo que se recupera.
(Brian May)

Brian May, el famoso astrofísico inglés de 72 años y uno de los miembros más mediáticos de Queen, sufrió un terrible accidente que lo ha llevado al hospital. El pobre May se lesionó fuertemente los glúteos por realizar exceso de trabajo de jardinería durante la cuarentena.

Así lo explicó el propio Brian May en sus redes sociales:

“Asdemás de estirarme demasiado y sufrir el acoso de demasiadas demandas… Me las ingenié para romper mi Gluteus Maximus en pedazos en un momento de jardinería demasiado entusiasta. De repente me encontré en un hospital siendo escaneado para averiguar exactamente cuánto me dañé. Resulta que hice un trabajo completo”.

Para evitar especulaciones, May es claro en señalar que su paso por el hospital no se debe al coronavirus, además de señalar que no podrá caminar en un buen rato y, lo que demuestra el daño que se provocó, no podrá “dormir sin mucha ayuda, porque el dolor es implacable.”

“Por favor, no me envien mensajes de compasión, sólo necesito un silencio reparador por un tiempo, pero necesito un descanso completo”.

A pesar de ser mundialmente famoso por Queen, la carrera académica de May es sobresaliente. Es uno de los expertos en el estudio de la luz zodiacal, es decir, una ligerísima franja de luminosidad formada por partículas milimétricas de polvo espacial que son la fuente de luz del cielo nocturno en las noches sin luna, que se aprecia mejor en las puestas de Sol o antes del amanecer, como un débil resplandor que podemos ver a lo largo del plano de la eclíptica donde se encuentran las constelaciones del Zodiaco. Esta luz se forma por la dispersión del resplandor solar en el polvo que flota en el espacio.

En el 2015, por ser uno de los expertos en luz zodiacal, Brian May fue reclutado por la NASA para formar parte de la mediática misión New Horizons, una nave que tenía como propósito explorar a detalle al planeta enano Plutón
ANUNCIO