Los Emiratos Árabes Unidos lanzan con éxito su primera misión a Marte

Llegará a marte hasta febrero del siguiente año
Twitter: @SomoSCosmoS2

Los Emiratos Árabes Unidos hicieron historia al consolidarse, en este momento, como otra de las grandes potencias en el desarrollo de tecnología espacial y en la investigación de Marte, pues por fin lograron lanzar la sonda Hope, que tuvo dos lanzamientos retrasados por mal clima.

Te recomendamos: Lanzamiento de la sonda Hope, que estudiará Marte, se retrasa nuevamente

Con esto, los Emiratos Árabes Unidos se pocicionan junto a Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la India como los países en la cumbre de la carrera espacial. Esta sonda que estudiará Marte en su órbita llegará a mediados de febrero tras avanzar 500 millones de kilómetros, coincidiendo con los 50 años de fundación de este Estado petrolero.

Sarah Al Amiri, presidenta de la Agencia Espacial de Emiratos, así como ministra de Ciencias Avanzadas de la misma nación, explicó que todo se encontraba en perfectas condiciones y solo estaban a la espera de condiciones meteorológicas favorables en Tanegashima, Japón, de done despegó la sonda Hope.

A pesar de todo, Sarah también explicó que tenían un margen amplio, hasta el tres de agosto, para hacer el lanzamiento y que coincidiera con sus pretensiones científicas y las pretensiones simbólicas de su país.

La sonda fue construida con el apoyo de la NASA y científicos estadounidense en el mismo país y constituye uno de los proyectos espaciales más atípicos que existen, pues se trata de un país que no tiene una historia científica ligada a la exploración espacial, sino a la extracción petrolera.

Uno de los objetivos de esta misión es, al mismo tiempo, invertir fuertemente en este tipo de tecnologías y avances tecnológicos para consolidarse como un país productor y desarrollador en la materia, desprendiéndose de la dependencia petrolera que existe actualmente.

La sonda Hope avanzará una ruta curva hacia Marte dirigida por las fuerzas gravitatorias a lo largo de los siguientes siete meses hasta febrero, cuando lance su primera transmisión para reportar desde la órbita marciana.

Foto: DW