A escasos días de que Rosetta cumpla su meta, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía tomada por la nave desde el espacio.

El proyecto más ambicioso en los últimos años de la ESA, que busca encontrar pistas para determinar si las condiciones que hicieron posible la vida en la Tierra se originaron en el espacio exterior, está en una de sus últimas etapas de desarrollo. La misión de la sonda Rosetta es lograr acoplar al robot explorador Philae sobre el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko para determinar si es posible encontrar agua sobre uno de estos astros.

Actualmente Rosetta se encuentra a tan sólo 50 km de distancia de su objetivo, y ya sigue la misma trayectoria del cometa, por ello no podía escapar de la moda de las selfies y, ayudada con la cámara CIVA integrada en Philae, retratarse mostrando una panorámica del espacio profundo en la que se logra apreciar al cometa por delante de la nave. En primer plano de la imagen se ven los paneles solares que proporcionan energía a Rosetta.

De acuerdo con un video de la ESA (que pueden ver abajo), la imagen tardó 24 minutos y 9 segundos en transmitirse desde Rosetta hasta las instalaciones de la agencia, aunque el tiempo de transmisión varía de acuerdo con la distancia en que se encuentre la sonda.

rosseta

fuente ESA

temas