logo-codigo-espagueti

Un extraordinario vuelo sobre los lagos y mares de Titán

Científicos de la NASA han logrado crear un detallado mapa del hemisferio norte de Titán, una de las lunas que giran alrededor de Saturno. Lo interesante de este satélite natural...

Científicos de la NASA han logrado crear un detallado mapa del hemisferio norte de Titán, una de las lunas que giran alrededor de Saturno.

Lo interesante de este satélite natural es que se trata del único lugar, además de la Tierra, que posee cuerpos líquidos en su superficie. Aunque no hablamos de agua, Titán tiene enormes ríos, lagos y mares de hidocarburos líquidos como metano y etano.

Titan-Saturno-02

Click en la imagen para ver su tamaño original

Para diseñar este impresionante plano cartográfico, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA se basaron en los datos de radar obtenidos por la sonda Cassini, que durante casi 10 años se ha dedicado a explorar Saturno y sus alrededores. La mayor parte del líquido en Titán se encuentra en su polo norte, donde yacen formaciones como la de Kraken Mare y Ligeia Mare, las dos masas de hidocarburos más grandes en esa luna.

Además del mapa, la NASA ha publicado un video que muestra una recreación en 3D de estos lagos y mares extraterrestres cuyo origen es todavía un misterio y que, por primera vez, podemos conocer a un gran nivel de detalle.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti