Estrellas de neutrones obligan a crear una nueva tabla periódica

La historia de la química está por cambiar para siempre
Muy Interesante

La tabla periódica sufrirá un cambio importante ahora que gracias a las colisiones de las estrellas de neutrones, que no producen la cantidad de elementos químicos que se suponía, se tiene un nuevo entendimiento del origen de los elementos que la conforman.

(NASA)

Esto significa que se acercan también nuevos modelos para estudiar el origen y la evolución de la galaxia, porque los que se tienen actualmente no logran explicar la forma en que se distribuyen algunos elementos, como el oro, en el universo.

Un estudio publicado en la Astrophysical Journal sugiere el cambio obligado de la nueva tabla periódica que muestra el origen astronómico de los elementos de los que tenemos conocimiento hasta el momento.

Con esto, se puede establecer de forma más concreta cómo es que estos elementos se desarrollan y se forman no solo por su presencia en la Tierra, sino en todo el universo, sobre todo aquellos que no tienen por ahora un conocimiento total, como los que se crean en las estrellas por reacciones que apenas y logramos comprender:

“Las reacciones que producen estos elementos también proporcionan la energía que mantiene a las estrellas brillando durante miles de millones de años. A medida que las estrellas envejecen, producen elementos cada vez más pesados a medida que su interior se calienta”

Antes se pensaba que todos los elementos más pesados que el hierro se formaron en las colisiones de las estrellas de neutrones. Sin embargo, con el estudio moderno de este tipo de estrellas (iniciado en 2017) se sabe que estas reacciones no necesariamente se formaron a partir de este fenómeno.

La búsqueda de estas reacciones, así como el origen y la interacción entre las mismas, será la que haga que una tabla periódica más precisa y que pueda también establecer el origen de los elementos, abonando también al entendimiento del nacimiento, desarrollo y evolución de las galaxias.