Barco logra captar la destrucción de un meteorito en las costas de Australia

El barco dedicado a la investigación oceanográfica captó la entrada de un meteorito mientras realizaba una transmisión en vivo

El barco Investigator de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) logró captar la destrucción de un meteorito cerca de las costas de Australia. En las imágenes se puede apreciar perfectamente cuando cruza el cielo y desaparece en el océano.

El video fue compartido en las cuentas oficiales de la CSIRO y muestra el momento exacto del meteorito extremadamente brillante mientras cruza el cielo. Los tripulantes del barco se percataron de la presencia del cuerpo celeste mientras navegaban entre las aguas de Australia y Tasmania.

Foto: CSIRO

Al momento de revisar los videos, la tripulación del buque se sorprendió al descubrir que el meteorito fue captado perfectamente por las cámaras. La nave de la CSIRO realiza una transmisión en vivo de manera ininterrumpida, por lo que varios espectadores también lo observaron.

“Lo que vimos al revisar las imágenes nos asombró, el tamaño y el brillo. El meteoro cruza el cielo directamente en frente del barco y luego rompe. Fue increíble ver las imágenes y tuvimos mucha suerte de haberlo capturado todo en la transmisión en vivo”, dijo el investigador John Hooper.

Por su parte, Glen Nagle de Astonomy and Space Science explicó que fenómenos de este tipo pasan desapercibidos la mayor parte de las veces, en un área despoblada del océano austral. Al entrar en contacto con la atmósfera, la fricción provoca que la energía se convierta en luz, calor y sonido.

El meteoro fue captado por el buque Investigator el 18 de noviembre mientras realizaba un mapeo del fondo marino del Parque Huon, a unos 100 kilómetros de las costas de Tasmania. La nave se encarga de realizar pruebas y estudios oceanográficos de una variedad de equipos marinos.