Elon Musk ya es la segunda persona más rica del mundo

Esto no le gusta a Bill Gates.
(Foto: Getty)

A unos les caerá mal y otra quizá se arrodillarían ante su presencia, pero lo que es un hecho es que Elon Musk, el CEO de Tesla, ya es la segunda persona más rica del mundo. Superó a Bill Gates en la lista y ahora se encuentra debajo (muy por debajo) de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto del CEO de Tesla ahora se ubica en la considerable cifra de unos 128 mil millones de dólares, tras haber aumentado tan solo 100 mil millones durante este año, que para muchos ha sido insostenible. En un año, Musk avanzó del puesto 35 en la lista a hacer comer el polvo a Bill Gates, aunque aún se encuentra lejos de alcanzar a Bezos, que tiene una fortuna valuada en 182 mil millones de dólares.

¿Pero por qué es tan rico Elon Musk? Resulta que su riqueza actual se la debe en mayor medida al precio de las acciones de Tesla, que actualmente tiene una capitalización de mercado de casi 500 mil millones de dólares, después de iniciar el año en menos de 100 mil millones de dólares. Incluso, su capitalización es la más dentro del mundo del mercado automotriz, y eso que ni quisiera produce tanto automóviles como otras compañías. Según The Guardian, mientras que compañías como Toyota tienen pensado fabricar 10 millones de vehículos, Tesla espera producir alrededor de 500 mil. Las tres cuartas partes del patrimonio de Musk consiste en acciones de Tesla.

Además, no podemos olvidarnos de la compañía espacial de Elon, SpaceX, que recientemente lanzó una misión tripulada bordo de la nave espacial Crew Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional.

La riqueza de Musk también supera la de Mark Zuckerberg, quien ya se encuentra en el quinto lugar del índice de multimillonarios.

ANUNCIO