Best Buy no tuvo un buen fin: se irá de México

Good bye, Best Buy.
(Foto: Cuartoscuro)

Después  del Buen Fin, uno esperaría alegría. Pero no. Debido a la crisis ocasionada por la pandemia, la cadena estadounidense de tiendas de tecnología, Best Buy, acaba de anunciar que se retirará de México por siempre y para siempre. Good bye.

Los inversionistas de la compañía anunciaron recientemente que después de 13 años en México (¿a poco fueron tantos años?), el próximo 31 de diciembre cerrarán las 41 tiendas que tienen abiertas en el país.  Y sí, hay un culpable, ese tal Covid-19, ya que según los inversionistas de Best Buy, la pandemia ocasionó efectos tan “profundos” a tal grado que la permanencia de la compañía ya es más que inviable en el país.

El presidente de Best Buy México, Fernando Silva, dedicó una palabras que hasta dan ganas de llorar:

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas”, expresó.

Y como son buena onda, Best Buy también dijo que dará talleres a sus empleados para conseguir trabajo cuánto antes, e incluso harán simulaciones de entrevistas, y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley. Seguirán cubriendo el Seguro de Vidade todos sus trabajadores durante todo el 2021. Así hasta dan ganas de perder tu empleo.

En cuanto a sus clientes, aseguró que cumplirán con las órdenes de compra en proceso y con las que se lleven a cabo hasta el día de su cierre.

ANUNCIO