Bajo el nombre de MIT Bitcoin Project, esta iniciativa busca convertir al campus de la prestigiosa escuela de Massachusetts en un gran laboratorio en el que se pueda observar cómo funciona una economía basada en Bitcoin.

La idea del experimento social, que será presentado oficialmente mañana 3 de mayo, es obra de la mente de Jeremy Rubin y Dan Elitzer, dos estudiantes del MIT y miembros del MIT Bitcoin Club, quienes pensaron que no había mejor forma de estudiar la manera en que funcionaría una economía basada en esta criptomoneda, que transformando a todo el campus del MIT en un enorme laboratorio de estudio.

Para conseguir lo anterior lograron recauda rmedio millón de dólares a través de varios patrocinadores, mismos que se utilizarán en repartir 100 dólares en Bitcoins a todos los 4,528 estudiantes de licenciatura de la universidad.

“Dar a los estudiantes el acceso a la criptomoneda es equivalente a proporcionarles acceso a internet en los albores de la era de Internet”, declaró Rubin en un comunicado.

Por el momento, los jóvenes ya cuentan con el visto bueno de las autoridades y profesores del campus, el siguiente paso que buscan dar es conseguir convencer a la mayor cantidad de establecimientos comerciales alrededor del MIT para que acepten las Bitcoins como moneda de cambio antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

vía Slate

fuente MIT Bitcoin Club

temas