Audience Watching Movie with 3-d glasses.

Investigadores del MIT están desarrollando una pantalla gigante en 3D para cines.

Ir al cine es una de las cosas más divertidas para aprovechar nuestro tiempo libre con amigos o familia, y a veces ¿por qué no? Puede resultar más interesante entrar a las funciones 3D para ver cintas de acción o con grandes efectos especiales en todo su esplendor. Sin embargo, a veces las gafas que nos ofrecen para disfrutar de la experiencia pueden ser algo incómodos, sobre todo para aquellos que usan lentes para también para ver, sin mencionar que también implican algunos efectos secundarios como mareos.

Un equipo de investigadores del Computer Science and Artificial Intelligence Lab del MIT encontraron la manera de desarrollar una pantalla con la que dejará de ser necesario utilizar lentes. Sí, un buen ejemplo de algo parecido es la pantalla del Nintendo 3DS o algunos monitores caseros, pero implica todo un reto aplicar la misma tecnología en pantallas para el cine.

El denominado Cinema 3D, logra efectos de profundidad gracias a un proceso llamado barrera de paralelaje que consiste en un dispositivo que se coloca justo enfrente de la pantalla, mostrando grupos diferentes de pixeles. El inconveniente es que para poder percibir dichas profundidades, toda la audiencia tiene que estar a la misma distancia de la pantalla, y si tomamos en cuenta la estructura y distribución de una sala convencional, es algo complicado. Pero los investigadores están tomando todos esos inconvenientes en cuenta.

Sin embargo, no esperen ver esto muy pronto en sus salas favoritas, pero aunque el proyecto es joven y de hecho no se ha probado a mayor escala, el equipo afirma que la calidad de la imagen se mantiene intacta, y, sobre todo, prometen que no habrá síntomas físicos al estar viendo una película.

vía CNET

temas