El filme original se convirtió en una animación de culto entre los fans de la ciencia ficción.

Durante 1999 se estrenó en los cines de todo el mundo El gigante de hierro (The Iron Giant), el primer largometraje de Brad Bird. El futuro cerebro detrás de Los Increíbles y Ratatouille usó como base para la cinta una novela de ciencia ficción de los sesenta, pero le añadió abundantes referencias históricas, tanto a la Guerra Fría como al macarthismo, así como guiños a las películas y cómics de ciencia ficción de la época. A pesar de que le fue muy bien en cuanto a crítica y recibió muchas nominaciones a diferentes premios, incluyendo a los prestigiados premio Hugo, Nébula y Annie, la taquilla no la trató bien.

Más de 15 años después de su estreno, ya convertida en un cinta de culto, Vin Diesel (quien prestó su voz al Gigante de Hierro al inicio de su carrera) publicó un sorprendente mensaje en su cuenta personal en Facebook.

“He sido muy afortunado de interpretar tantos personajes interesantes… uno de los primeros y de mis favoritos es… el gigante de hierro. P.D. No se sorprendan cuando escuchen que WB anuncia la secuela”.

Por ahora Warner no ha confirmado si existe el plan de realizar una secuela de la película, pero lo dicho por Diesel casi podría tomarse por información oficial. Ahora sólo falta ver si Brad Bird regresa al mundo de la animación después de su salto a las cintas live action o la tarea de continuar la historia recae en un nuevo director.

Iron Giant

I have been very lucky to have played so many interesting characters… one of the first and one of my favorites is… the Iron Giant.P.s. Don't be surprised when you hear WB announce the sequel.

Dikirim oleh Vin Diesel pada 28 Agustus 2015

¿Les emociona la noticia o creen que pueden echar a perder una excelente historia?

temas