Según la revista Time, Filipinas es la capital mundial de las selfies. Por eso una empresa de aquél país decidió lanzar Bitstars, un sitio en donde además de compartir sus selfies con el mundo, los usuarios pueden ganar Bitcoins dependiendo de su popularidad.

El funcionamiento es muy sencillo, los usuarios pueden acceder al servicio utilizando sus cuentas de Facebook o Instagram, una vez dentro, existen cuatro maneras de embolsarse Bitcoins. Puedes ganar simplemente subiendo tu selfie y triunfando en el desafío diario para obtener más likes, recibiendo consejos de fans de tu imagen, realizando tus propias sugerencias o votando las selfies de otros usuarios.

Por el momento el sitio se encuentra en etapa alfa, por lo que de momento el número de usuarios y fotografías es muy bajo, además de que es muy difícil hacerse millonario de esta forma. Por cada like, el usuario gana un satoshi, la cien millonésima parte de un Bitcoin, además sólo es posible obtener un máximo de 10 mil satoshis al día, es decir 10 centavos de Bitcoin.

bitstars1

¿Entonces por qué tanta molestia por tan pocas ganancias? Resulta que la compañía responsable del servicio, Satoshi Citadel Industries, cuenta con numerosos productos y servicios relacionados con Bitcoins y sus fundadores esperan expandir el uso de esta moneda virtual en el país asiático. La web es otra manera de aumentar su base de clientes para sus otras herramientas basadas en Bitcoins.

Aunque por otro lado, ganar unos cuantos centavos por nuestras mejores selfies es mejor que no ganar nada.

vía TechInAsia

fuente Bitstars

temas