Los homenajes al Game Boy en su 25 aniversario continúan, ahora el colectivo OverClocked ReMix, especializado en MIDIs, acaba de anunciar que pondrá a la venta un disco que reinventará varias de las canciones más importantes de los juegos que aparecieron en la consola original.

Los que sobrepasan los treinta años recordarán con cariño la sorpresa que representó ver por primera vez una Game Boy, una consola que, si bien tenía varias limitaciones, era increíble en su momento, debido que reproducía con mucha calidad los gráficos de las consolas caseras de ese momento. Y aunque parece que los niños de la actualidad ven con desprecio a la veinteañera plataforma portátil por sus imágenes en tonos verdes, o por su peso, los que jugamos con ella no podemos dejar de vincularla con nuestros años mozos.

Uno de los elementos más característicos de la consola –al igual que el NES– es su música exageradamente sencilla pero sumamente entrañable, muy acorde con el synth pop de los ochenta. Aprovechando el cumpleaños del Game Boy, el colectivo OverClocked ReMix ha lanzado Legacy: Game Boy 25th Anniversary, una colección de 15 canciones clásicas aparecidas originalmente en el Game Boy y el Game Boy Color, remezcladas y con nuevos arreglos realizados por 16 músicos distintos. A pesar de las modificaciones las canciones, éstas siguen sonando hermosas.

El álbum de 15 pistas incluye clásicos emblemáticos como Super Mario Land, Mega Man ​​II, Pokémon, Donkey Kong, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y Tetris, así como algunas canciones de juegos menos conocidos como Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, The Smurfs’ Nightmare o Solarstrikers.

Al igual que todos los 49 proyectos anteriores de OverClocked ReMix, Legacy se puede descargar de forma gratuita  desde este enlace. Si no estás seguro de descargarlo, escucha una pequeña muestra de la música en el tráiler que dejamos abajo de la nota.

vía Game Informer

fuente OverClocked ReMix

temas