Como sabrán, los Eisner Awards premian a lo mejor de la industria del cómic año con año. Celebrados en el marco de la gran Comic Con de San Diego, este galardón nombrado por la leyenda Will Eisner ha tenido el honor de premiar a algunos de los mejores creadores de todos los tiempos. ¿Quieres saber qué es lo mejor en el arte secuencial en el 2014?

Si ya te aburriste de los mismos superhéroes de toda la vida y las mismas historias una y otra vez, échale un vistazo a estos títulos. Los Premios Eisner de los últimos años han demostrado que quizá la ficción de superhéroes no está tan de moda en los cómics como en el cine, y es que los más talentosos creadores han optado por otro tipo de historias que han dejado atrás a las compañías tradicionales. El gran ganador de este año, como lo predecíamos en nuestra nota de nominados, fue la obra de Bryan K. Vaughan y Fiona Staples, Saga.

premios eisner02

Saga (Bryan K. Vaughan/Fiona Staples, Image)

Por segundo año consecutivo, esta excelente historia se llevó las primeras planas con su premio a Mejor Serie Continua. Adicionalmente, Bryan K. Vaughan se llevó el galardón a Mejor Escritor y Fiona Staples a Mejor Dibujante/Artista Multimedia. La única nominación que no ganó fue la de Mejor Portada, pero aun así sus tres premios demuestran con creces que se trata de un título excelente. Debes saber que Saga es la historia de una familia de sobrevivientes en medio de una absurda guerra interestelar. Una buena dosis de humor y aventura, y una imaginación desbordante hacen de Vaughan y Staples una referencia ineludible en el mundo del noveno arte. Comparada con Star Wars y Game of Thrones, este título ha sabido ganarse un lugar en la cultura contemporánea. Pronto compararemos a las joyas en cine, tele y cómics con Saga.

premios eisner03

Hawkeye (Matt Fraction/David Aja, Marvel)

Para los seguidores de los cómics de superhéroes debe resultar algo extraño que el único héroe ganador de los Premios Eisner sea el “no tan popular” Ojo de Halcón. Pero es que la serie escrita por Fraction y dibujada por el artista vallisoletano David Aja tiene mucho más de lo que aparenta. El talento de Aja pudo arrebatarle el galardón a Mejor Portada a la impresionante Fiona Staples. Adicionalmente Hawkeye #11, “Pizza is my business”, con sus intensos diálogos a “lo Tarantino” y sus brutales ilustraciones lo hicieron merecedor al Mejor Número Suelto. Más suerte para la próxima Superman.

premios eisner04

Sex Criminals (Matt Fraction/Chip Zdarsky, Image)

Matt Fraction se llevó las palmas este año, y es que sus dos cómics nominados obtuvieron sendos premios. Sex Criminals se hizo del galardón a Mejor Serie Nueva, con sus aventuras atrevidas y alocadas. Esta extraña serie narra las aventuras de Suzie y Jon, una pareja normal que se conoció en una fiesta normal. Lo extraño fue que cuando tuvieron sexo se dieron cuenta de que sus orgasmos juntos eran capaces de congelar el tiempo. Con este poder la pareja no sólo se divierte, sino que también se lanza a una intrincada aventura que incluye el robo de un banco y el rescate de una pequeña librería. ¿Quién hubiera pensado que era posible mejorar los orgasmos?

premios eisner05

The Wake (Scott Snyder y Sean Murphy, Vertigo)

La Mejor Serie Limitada de este 2014 se la debemos al equipo responsable de American Vampire, Snyder y Murphy. The Wake cuenta la historia de la doctora en biología marina Lee Archer, quien es llamada para atender un extraño caso en el Círculo Polar Ártico. Al parecer en una torre petrolera encontraron algo que podría cambiar la concepción del ser humano para siempre y modificar el futuro de manera irremediable. Este impresionante thriller psicológico con tintes de terror te tendrá al borde del asiento y te deleitará con su enorme calidad.

vía The Guardian

fuente Eisner Awards

temas