el nuevo villano de marvel

Hace años DC creó a Doomsday basado en Hulk, ahora Marvel les regresa la jugada creando a un villano basado en Doomsday.

La industria de los cómics de superhéroes tiene años siendo muy poco creativa, por eso cada vez vemos más segundas partes de eventos (incluyendo cosas tan ridículas como Deadpool Kills the Marvel Universe), héroes y villanos resucitando sin una razón coherente, o plagios descarados de otros personajes. Si bien esto no es una novedad, basta recordar que en los años setenta Marvel creó al Squadron Supreme (su versión de la Justice Legue) y DC creó a Captain Thunder (una obvia copia de Captain Marvel), para cumplir el sueño de enfrentar a Superman con el héroe de Whiz Comics, en los últimos años se había relajado un poco esta tendencia.

Hace unos minutos Marvel presentó a un nuevo personaje: Weapon H, un nuevo villano que busca acabar con los personajes de los cómics Weapon X y Totally Awesome Hulk, y que es descrito como una amalgama entre Wolverine y Hulk. De hecho en redes sociales muchos ya lo rebautizaron como Hulkverine. Weapon H es parte importante de la saga Weapons of Mutant Destruction, que actualmente une las historias de Weapon X y Totally Awesome Hulk.

Weapon H, el villano que es una amalgama de Hulk y Wolverine

Si bien el villano es claramente un mashup entre los dos héroes, su tono gris y los huesos que le salen por los costados remiten a uno de los principales villanos de la Distinguida Competencia: Doomsday.

Doomsday en toda su gloria

Ok, es cierto que esto no debe ser visto completamente como algo malo, basta recordar que Mike Carlin, el editor de Superman en los noventa, reveló alguna ocasión que la primera descripción que hicieron de Doomsday (previa a su primera aparición) era “un Hulk maligno” que pondría a prueba la fuerza del Superman en una violenta batalla a muerte. Aunque, con el paso de los años, el personaje adquirió una personalidad e historia propia, que lo alejó de ser un mero clon del Hulk.

Esperamos que Weapon H también consiga su propio espacio en el mundo de los cómics. La primera aparición de Hulkverine se verá en Totally Awesome Hulk #22, que llegará a las tiendas de cómics a partir del 16 de agosto. Aquí te dejamos la portada de esa historia:

portada de The Totally Awesome Hulk 22

fuente BleedingCool

temas