Nintendo descontinuó el New 3DS todo el mundo

Japón y Europa confirman la desaparición de la consola, justo antes del lanzamiento de la nueva Nintendo 2DS XL.

Es oficial, la producción del New Nintendo 3DS ha concluido en Japón. La noticia surgió del portal oficial de Nintendo del país asiático en el que se confirma que la versión básica de la consola portátil será descontinuada, mientras que el modelo 3DS XL aún puede conseguirse.

De acuerdo al sitio Eurogamer, Nintendo le confirmó que la consola portátil también seria descontinuada en Europa, a pesar de que aún se espera la llegada de dos juegos importantes este año: Pokémon Ultra Sun y Moon y Hey! Pikmin.

Por su parte, Nintendo of America dijo al sitio Polygon que este anuncio “no afecta a los territorios de Nintendo of America, ya que el modelo en cuestión sólo se vendía en cantidades limitadas como ofertas especiales”. La empresa aseguró que no habrá cambios en el estado de ventas de Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS o la nueva Nintendo 2DS XL que llegará al mercado el 28 de julio.

New Nintendo 3DS se puso a la venta en 2015 y entre sus particularidades se encontraba su segundo stick analógico, botones adicionales y una mejor pantalla que su predecesor. El fin definitivo llegará cuando se agote el stock de la consola en las tiendas.

fuente Polygon

temas