Wes Copeland (Foto: Donkey Blog)

¡Habemus nuevo rey del Kong!

A pesar de su lenta extinción, todavía existe una importante cultura alrededor de las arcades, sobre todo en Estados Unidos y Japón. Por ello es que siguen organizándose competencias para demostrar quién es el mejor en juegos que vieron la luz hace décadas, como el mítico Donkey Kong, que ahora tiene a un indiscutible nuevo campeón mundial.

Su nombre es Wes Copeland, un veterano en el arte de jugar de Donkey Kong, quien con un juego perfecto (no perdió ni una sola vida) logró alcanzar 1,218,000 puntos. Con esto, Copeland logró superar la anterior marca en arcades impuesta por Robbie Lakeman en abril de este año, así como el récord en MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) que había dejado Dean Saglio desde el 2013.

Wes-Copeland-record
La marca de Copeland después de terminar el juego.

El propio Copeland ya había logrado hacerse con el récord mundial en arcades a inicios del 2016, hasta que Lakeman le arrebató ese honor. Sin embargo, con una mejor marca y un juego perfecto, no parece que alguien vaya a superarlo muy pronto. Incluso él mismo reconoció en Facebook que sería muy complicado romper su propia puntuación: “Este será mi último récord… No creo que pueda lograr un juego más alto que este.”

La búsqueda por el mejor jugador de Donkey Kong es casi tan importante como el juego mismo, algo que queda bien retratado en el documento The King of Kong: A Fistful of Quarters de 2007. Y es que no se trata de un título cualquiera, tal y como lo demuestra Copeland en el este video en el que luego de más de tres horas de juego, consigue convertirse en el rey del Kong.

vía Polygon

fuente Donkey Blog

temas