Quin Etnyre imparte un curso en el afamado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para que otros niños y adultos aprendan a crear diversos tipos de dispositivos basados en la tecnología Arduino.

Además de impartir su taller, el joven profesor también es CEO de su propia empresa, Qtechknow. Por si no lo conocen, Arduino es un sistema de minicomputadoras que se combinan con un software de código abierto, muy fácil de programar, ideado para que personas sin avanzados conocimientos de ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos.

De acuerdo con la BBC, la clase impartida por Etnyre ha sido muy demandada debido a que sus habilidades para explicar son buenas. El joven profesor aprendió sobre Arduino después de aburrirse de los límites de los LEGO cuando tenía 11 años.

Quin-Etnyre-02

Sus padres, que no tienen ninguna formación profesional en ramas relacionadas con las matemáticas o la ingeniería, cuentan que desde muy pequeño Quin demostraba tener un don especial. Según su madre, desde el principio se dio cuenta de que su hijo tenía habilidades para la ingeniería, porque le encantaba alinear todo tipo de objetos, usar sus LEGOS para inventar cosas y solucionar rompecabezas. De hecho, con tan sólo tres años ya resolvía problemas matemáticos.

Entre los inventos que ha desarrollado Etnyre sobresale por su extrañeza una gorra llena de luces que esta conectada con un sensor de metano. El sensor se mete en algún bolsillo del pantalón y cuando el que lo porta se tira un gas, los sensores de metano lo detectan y emiten una señal a la gorra que hace que las luces se enciendan. A mayor concentración de metano, mayor intensidad tienen las luces.

La del joven Quin Etnyre  es estudiar ingeniería electrónica en el MIT, para luego convertirse en profesor de la misma institución.

vía BBC

fuente Popular Science

temas